Coberturas

Honduras: 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de septiembre del 2013

La situación de la prensa en Honduras se refleja en las preocupantes cifras recogidas en un boletín informativo del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de ese país, Ramón Custodio.

De acuerdo con La Prensa de Honduras, el Conadeh señaló en un comunicado que el 97% de los asesinatos contra periodistas hasta el 2013 han quedado impunes.

En total, son 36 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre ellos propietarios, periodistas y comunicadores sociales, las que han muerto violentamente víctimas de la represión que existe contra la prensa en el transcurso de diez años.

La mayoría de asesinatos se ha producido en los últimos tres años, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, tal y como lo muestra el siguiente gráfico publicado por la organización.

El último caso registrado fue el del periodista Anibal Barrow, quien fue encontrado muerto en una localidad al norte de Honduras, con signos de haber sido calcinado y desmembrado.

Mira el comunicado completo siguiendo este enlace.

Fuente: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa este navegador para no dejar rastros en la web

Te presentamos otra herramienta que puedes usar para mantener tus datos digitales privados realmente en esa condición, fuera del alcance de organizaciones como la NSA, de EE.UU. Nos referimos a Faceless.me, un servicio de red privada virtual (VPN) para navegar de forma anónima.

04-10-13

Páginas de Facebook con información oficial sobre ataques en Gaza

Revisa esta lista que continuaremos actualizando con las últimas publicaciones de entidades, ONGs y otras instituciones que publican información oficial.

01-08-14

Demandan liberar a pareja de periodistas que fue secuestrada en Irán

Continúa la polémica en torno a un corresponsal del diario estadounidense The Washington Post y su esposa, quienes permanecen detenidos en Irán. Jason Rezain y Yeganeh Salehi, ambos reporteros gráficos, ya llevan un mes en el país y hasta el momento no se tienen noticias sobre ellos.

26-08-14

COMENTARIOS