Herramientas

La portada de The Economist que no gustó a muchos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

economist

Imagen: The Economist

La portada de la edición de septiembre de The Economist, que protagoniza la reelegida canciller alemana Angela Merkel, ha causado controversia en varios países del mundo.

Merkel, quien mantendrá su cargo por otros cuatro años más, aparece sobre un altar, alumbrada por un destello de luz y acompañada de varios monumentos emblemáticos de países europeos a punto de desplomarse.

La portada, titulada “One woman to rule them all” (Una mujer para gobernarlos a todos) retrata una especie de metáfora en donde se muestra la crisis económica en la que se encuentra Europa y de la cual solo Alemania pudo salir victoriosa.

Representando a Inglaterra está el Big Ben de Londres, a Italia la torre de Pisa y a Grecia, el Partenón de Atenas. El único país que no está representado por un monumento es España, que aparece como un toro herido a punto de desplomarse.

Vía:233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo arrestan por ingresar con pistola falsa a set de televisión

Un joven de 19 años ingresó al estudio del noticiero del canal NOS en Holanda con un arma de fuego. El sujeto, que estaba vestido con un terno, quería hablar públicamente y salir en vivo.

30-01-15

Semanario alemán pide en portada asilo para Snowden

Edward Snowden es el protagonista de la última edición de la revista alemana Der Spiegel. El exfiltrador de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos aparece en una portada en donde se exige un futuro asilo político en Alemania.

04-11-13

Así se puede usar la realidad virtual para reconstruir la historia

La realidad virtual está siendo explorada por los medios de noticias para encontrar formas de innovar a la hora de contar historias. ABC News, Sky News, The New York Times y Vice News han comenzado a probar el formato.

07-04-16

COMENTARIOS