Herramientas

La portada de The Economist que no gustó a muchos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de septiembre del 2013

economist

Imagen: The Economist

La portada de la edición de septiembre de The Economist, que protagoniza la reelegida canciller alemana Angela Merkel, ha causado controversia en varios países del mundo.

Merkel, quien mantendrá su cargo por otros cuatro años más, aparece sobre un altar, alumbrada por un destello de luz y acompañada de varios monumentos emblemáticos de países europeos a punto de desplomarse.

La portada, titulada “One woman to rule them all” (Una mujer para gobernarlos a todos) retrata una especie de metáfora en donde se muestra la crisis económica en la que se encuentra Europa y de la cual solo Alemania pudo salir victoriosa.

Representando a Inglaterra está el Big Ben de Londres, a Italia la torre de Pisa y a Grecia, el Partenón de Atenas. El único país que no está representado por un monumento es España, que aparece como un toro herido a punto de desplomarse.

Vía:233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

Alemania: Die Welt integrará redacciones del papel, digital y televisión

Fue una de las primeras publicaciones alemanas en apostar por las suscripciones digitales y en el lanzamiento de un muro de pago. Y ahora quiere ser una de las primeras en integrar tres formatos periodísticos.

02-11-15

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Una autoridad de protección de datos en Alemania declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea

19-08-11

COMENTARIOS