Herramientas

La portada de The Economist que no gustó a muchos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

economist

Imagen: The Economist

La portada de la edición de septiembre de The Economist, que protagoniza la reelegida canciller alemana Angela Merkel, ha causado controversia en varios países del mundo.

Merkel, quien mantendrá su cargo por otros cuatro años más, aparece sobre un altar, alumbrada por un destello de luz y acompañada de varios monumentos emblemáticos de países europeos a punto de desplomarse.

La portada, titulada “One woman to rule them all” (Una mujer para gobernarlos a todos) retrata una especie de metáfora en donde se muestra la crisis económica en la que se encuentra Europa y de la cual solo Alemania pudo salir victoriosa.

Representando a Inglaterra está el Big Ben de Londres, a Italia la torre de Pisa y a Grecia, el Partenón de Atenas. El único país que no está representado por un monumento es España, que aparece como un toro herido a punto de desplomarse.

Vía:233grados.lainformacion.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist forma alianza con Bloomberg para la distribución de videos

The Economist es la última publicación en asociarse con Bloomberg Media Distribution, uniéndose a una lista que incluye a The Hollywood Reporter.

04-06-17

¿Facebook viola las leyes antimonopolio en Alemania?

Determinarán si Facebook incurre en una grave falta. Ilsa Aigner, ministra de Protección del Consumidor en Alemania, dijo que estudiará la red social para descubrir si viola las leyes antimonopolio por su actual participación en el mercado.

28-02-12

Editora de Newsweek: ‘Que empiece el juego de las portadas polémicas’

La revista Newsweek publicó en su última edición una fotografía del presidente de EE.UU., Barack Obama, con una aureola con los colores del arcoíris y con el título: “El primer presidente gay”.

14-05-12

COMENTARIOS