Claves

Perú: Las redes sociales como aliadas en la lucha por la Unión Civil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2013

Union civil

En Perú se debate la necesidad de una ley a favor de las parejas homosexuales. La propuesta que se centra en la Unión Civil y no en el matrimonio gay como en otros países ha encontrado eco en las redes sociales, donde #UniónCivilYa tiene en Facebook cerca de 9 mil seguidores.

La campaña, liderada por grupos activistas de la diversidad sexual, ha empezado con esta fanpage, donde se publican reacciones a la propuesta del congresista Carlos Bruce, memes, pronunciamientos y  videos que buscan sensibilizar a la sociedad peruana. Twitter también es un canal de difusión para la causa.

En las redes se han compartido columnas de opinión de periodistas y especialistas que han fijado posición a favor del proyecto de ley que se debatiría recién en marzo. Toda la información se viene compartiendo con la etiqueta #UniónCivilYa.

Medios como Gestión, La República y el digital Espacio360 han difundido editoriales favorables al colectivo.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, lanzó en julio la campaña global Free & Equal, la cual encuentra gran respaldo en redes sociales, donde circularán videos y anuncios virales. 

Más sobre campañas y noticias LGTB aquí

Algunas reacciones en Twitter. Las opiniones homofóbicas no faltan.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#RollingStones: Periodista pregunta “¿Cuántos gramos de heroína ha pedido Keith Richards?”

¿Periodismo o chiste? El conductor de televisión peruano Augusto Thorndike lanzó una pregunta que consideramos fuera de lugar en una conferencia sobre la llegada de los Rolling Stones a Perú. Más allá del interés periodístico -que podría tener- el tono del cuestionamiento es deplorable.

05-11-15

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

Perú: 150 periodistas cubrirán los Juegos Deportivos Bolivarianos 2013

La ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, pronto será sede de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013– desde el 13 y 30 de noviembre–, y será cubierto por más de 150 periodistas (nacionales y extranjeros), informó la Agencia Andina.

04-11-13

COMENTARIOS