Claves

Perú: Las redes sociales como aliadas en la lucha por la Unión Civil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

Union civil

En Perú se debate la necesidad de una ley a favor de las parejas homosexuales. La propuesta que se centra en la Unión Civil y no en el matrimonio gay como en otros países ha encontrado eco en las redes sociales, donde #UniónCivilYa tiene en Facebook cerca de 9 mil seguidores.

La campaña, liderada por grupos activistas de la diversidad sexual, ha empezado con esta fanpage, donde se publican reacciones a la propuesta del congresista Carlos Bruce, memes, pronunciamientos y  videos que buscan sensibilizar a la sociedad peruana. Twitter también es un canal de difusión para la causa.

En las redes se han compartido columnas de opinión de periodistas y especialistas que han fijado posición a favor del proyecto de ley que se debatiría recién en marzo. Toda la información se viene compartiendo con la etiqueta #UniónCivilYa.

Medios como Gestión, La República y el digital Espacio360 han difundido editoriales favorables al colectivo.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, lanzó en julio la campaña global Free & Equal, la cual encuentra gran respaldo en redes sociales, donde circularán videos y anuncios virales. 

Más sobre campañas y noticias LGTB aquí

Algunas reacciones en Twitter. Las opiniones homofóbicas no faltan.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios, la inmediatez en Twitter y la presión de la audiencia

Las redes sociales son espacios riquísimos para conseguir información, pero los periodistas y los medios debemos tomar con pinzas cada dato, alerta o rumor. Tras el fuerte temblor ocurrido ayer en Perú la audiencia reclamó inmediatez. Esto fue lo que pasó… Y 5 recomendaciones básicas para circunstancias de urgencia.

06-05-10

65% de las compañías acude a Facebook antes de contratar empleados

Después de LinkedIn, Facebook es la red social a la que recurren las compañías para mirar las aptitudes de un potencial empleado. De acuerdo a un estudio realizado por Jobvite, el 65% de las empresas que acude al perfil en esta red de los potenciales empleados antes de contratarlos.

10-09-13

Perú: “La Ardilla” es el primer periódico dirigido a niños

La municipalidad de San Isidro presentó a principios de este mes el periódico “La Ardilla”, una novedosa publicación que se encuentra dirigida a los niños y niñas del distrito, con la finalidad de ofrecerles diversa información sobre su ciudad de una manera didáctica y atractiva.

16-12-15

COMENTARIOS