Claves

Perú: Las redes sociales como aliadas en la lucha por la Unión Civil

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

Union civil

En Perú se debate la necesidad de una ley a favor de las parejas homosexuales. La propuesta que se centra en la Unión Civil y no en el matrimonio gay como en otros países ha encontrado eco en las redes sociales, donde #UniónCivilYa tiene en Facebook cerca de 9 mil seguidores.

La campaña, liderada por grupos activistas de la diversidad sexual, ha empezado con esta fanpage, donde se publican reacciones a la propuesta del congresista Carlos Bruce, memes, pronunciamientos y  videos que buscan sensibilizar a la sociedad peruana. Twitter también es un canal de difusión para la causa.

En las redes se han compartido columnas de opinión de periodistas y especialistas que han fijado posición a favor del proyecto de ley que se debatiría recién en marzo. Toda la información se viene compartiendo con la etiqueta #UniónCivilYa.

Medios como Gestión, La República y el digital Espacio360 han difundido editoriales favorables al colectivo.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, lanzó en julio la campaña global Free & Equal, la cual encuentra gran respaldo en redes sociales, donde circularán videos y anuncios virales. 

Más sobre campañas y noticias LGTB aquí

Algunas reacciones en Twitter. Las opiniones homofóbicas no faltan.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramienta para monitorear redes sociales actualiza su plataforma

Spike, una herramienta de monitoreo de redes sociales, actualizó su plataforma para incluir la administración de las páginas de Facebook.

19-03-15

Ecuador quiere penalizar difamación en redes sociales

Ecuador ha propuesto penalizar los comentarios y las opiniones en las redes sociales, pero solo las que pudieran considerarse difamatorias. Así lo informó la Fundación Andina para la Observación y el Estudio de Medios(Fundamedios).

18-09-13

Facebook necesitará del permiso de sus usuarios para compartir información

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) informó hoy que llegó a un acuerdo con Facebook que exige que la red social obtenga el consentimiento expreso de sus usuarios antes de compartir información privada.

10-08-12

COMENTARIOS