Herramientas

Periodista: Prueba este tutor inteligente para aprender idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

lingua.ly01

Los periodistas deben hablar  inglés para diversas coberturas. Una herramienta que puede ayudar a que el proceso de aprendizaje sea constante es Lingua.ly, una herramienta que funciona en el navegador. Pero eso no es todo.

Lingua.ly tiene una base de datos con varios idiomas y en Chrome te da la capacidad de familiarizarte con varios de los términos que puedes encontrar en otros lenguajes. Este tutor inteligente tiene tecnología de procesamiento natural de idiomas.

Se puede aprender español , francés , hebreo , árabe e inglés. Tras la instalación de la extensión, la cual es bastante amigable, se podrá señalar el idioma de preferencia.

Esta herramienta, de acuerdo con los desarrolladores, sugiere un sistema de  aprendizaje ‘inmersivo’ del idioma. En las páginas webs solo tendrás que seleccionar las palabras que deseas aprender. El programa hace la traducción y ayuda a entender la pronunciación.

Lingua.ly también recomienda sitios webs para ver cómo se usa una palabra en otro contexto. Luego, el usuario podrá revisar las palabras que ha aprendido.  Desde ahí serás capaz de practicar cuantas veces quieras.

Recuerda que tienes que ser perseverante contigo mismo si usas esta extensión. Descarga desde aquí.

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

La fórmula ganadora de la revista Buensalvaje

La revista Buensalvaje nació como un anhelo romántico para cubrir el vacío de información literaria, llegar a la mayor cantidad posible de lectores y generar un buen contenido. Su creador es Dante Trujillo, quien se ha dado el lujo de cristalizar sus sueños editoriales, despertar y seguir soñando con llevar su revista hasta la estratósfera.

11-06-13

Universidad de Columbia lanza proyecto de medio digital

The New York World, nombre que llevó el periódico de Joseph Pulitzer, es el nuevo medio digital que será lanzado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia.

17-05-11

COMENTARIOS