Claves

Facebook se actualiza para permitir edición de actualizaciones de estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de septiembre del 2013

iPhone.jpg

¿Preocupado por la correcta escritura de comentario en Facebook? La red social informó este jueves que su sistema permite desde hoy editar los post de actualizaciones de estado, así la comunidad ya no tendrá que preocuparse mucho en rectificar un error, como se puede hacer en la caja de los comentarios.

La actualización primero está siendo instalada en los móviles Android, pero solo en determinados modelos, de acuerdo con un informe de Mashable y otros sitios especializados en tecnología. Esta función estará disponible en los próximos días para la gente en la web. Aún no se tiene noticias sobre su inclusión en iOS.

Esta opción no eliminará las ediciones previas para que cualquier usuarios pueda identificar el error en la historia de cualquier post. La característica funciona de manera similar al modelo que se puede ver en la red social de Google.

El proceso de integración de este formato de edición es lento. Hasta hace poco solo se podía editar las leyendas de las fotos y los comentarios. 

La edición es aún más valorada por los periodistas, pues ahora tienen la posibilidad de editar un mensaje de forma transparente, haciendo correcciones sin tener que borrar actualizaciones enteras.

Vía Mashable/ TechCrunch

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Senado de México aprueba federalizar delitos contra periodistas

El Senado de México aprobó reformas al artículo 73 de la Constitución para federalizar los delitos contra periodistas en aquellos casos en que las mismas autoridades estatales lo soliciten o, bien, a petición de la víctima

13-03-12

Plan de Acción sobre seguridad de periodistas incluirá a reporteras que sufren amenazas y acoso sexual

El embajador señaló además que las mujeres periodistas se enfrentan a riesgos específicos, incluidas las amenazas, la violencia y el acoso sexual.

29-04-17

España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios

La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.

13-07-12

COMENTARIOS