Noticias

Periodista colombiano también logró entrevistar al presidente sirio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 26 de septiembre del 2013

bashar

El periodista estadounidense Charlie Rose, de CBS News, no es el único que podría jactarse de haber entrevistado a uno de los personajes más controvertidos del momento como lo es el presidente sirio Bashar al Assad. En esta parte del continente, William Parra, reportero de TeleSur, hizo lo propio.

En esta entrevista, el mandatario despotricó en contra de Estados Unidos y el presidente Barack Obama por su política intervencionista. “Siria es independiente desde hace generaciones. Por eso Estados Unidos no puede venir a creerse capaz de defender al pueblo sirio… quién vendrá o quién saldrá del poder. Ese asunto es cien por ciento voluntad del pueblo sirio”, expresó al Assad.

Como se sabe, desde 2011, una ola de violencia y conflicto interno azota a Siria. Rebeldes y fuerzas del orden vienen librando un enfrentamiento que ha cobrado la vida de más de 100 mil personas. La decisión de EE.UU. de intervenir en el país del Medio Oriente se sustentó en información de inteligencia que demostraba el uso de armas químicas del gobierno de Al Assad contra su pueblo.

El mismo Parra, corresponsal colombiano para la cadena venezolana, ha sido víctima de los ataques en ese territorio, ya que fue herido de bala mientras realizaba una cobertura.

El presidente Bashar al Assad agregó que Siria está comprometida con todos los acuerdos que ha firmado y que “esto es conocido  desde hace décadas”. Cuestionó a las autoridades estadounidenses y señaló que son “faltos de credibilidad”.

De acuerdo al Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), al menos 36 periodistas han sido asesinados en el 2013, de los cuales 17 han sido registrados en Siria.

Aquí la entrevista completa transmitida por la cadena TeleSur:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de RT se adentra a zona de conflicto en Siria para informar in situ

Hoy por hoy, Siria es el peor escenario en el que pueden trabajar los periodistas, y no es precisamente porque no tenga la libertad de hacerlo, sino porque están plenamente amenazados. Lo hecho por Maria Finoshina, corresponsal de la cadena RT en este país, fue un acto de valor, ya que muchos de sus colegas no han tenido la misma suerte de salir vivos de una cobertura en Damasco.

21-09-13

RSF apoya demanda contra régimen de al-Assad por el asesinato de periodista Marie Colvin

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) apoya la demanda interpuesta en Washington por el Center for Justice and Accountability (CJA) contra el gobierno de Bachar al-Assad por el asesinato de Marie Colvin, periodista estadounidense que trabajaba para The Sunday Times, y murió en medio de un bombardeo del ejército sirio el 22 de febrero de 2012 junto al fotógrafo Rémi Ochlik. En ese mismo ataque fueron heridos la periodista francesa Edith Bouvier, el defensor de los medios de comunicación sirio Wael al-Omar y el fotógrafo británico Paul Conroy.

12-07-16

Ser un periodista freelance en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria, según un último informe de Associated Press. Diez de ellos han sido plenamente identificados.

11-11-13

COMENTARIOS