Claves

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2013

CNN

CNN en Facebook

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

La información publicada hacia notar que el mandatario tenía un pensamiento completamente distinto de su predecesor, lo cual animó a no pocos críticos. En la entrevista, Rouhani reprochaba el Holocausto, por ejemplo. Lo consideró un crimen. Pero poco después, varias agencias de noticias de Irán cuestionaron la traducción.

En el idioma persa, el presidente nunca usó la palabra “Holocausto ” y nunca señaló que condenaba el asesinato de los judíos. 

Una fuente de CNN sostuvo que el traductor fue elegido por los iraníes asistentes al encuentro. La empresa indicó que el equipo elaboró el informe exactamente como se hizo la versión en inglés. 

CNN refirió que tiene la intención de publicar la entrevista completa, con la voz del traductor y la transcripción en Amanpour.com.

Vía Business Insider

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De argentino a argentino: Dalma Maradona le responde a Javier Ceriani

Días atrás, el presentador argentino Javier Ceriani, publicó en el Huffington Post una carta dirigida a Diego Armando Maradona –a quien califica como un “buen jugador de fútbol Soccer”–con duras críticas por su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.

01-03-14

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

Extrabajadores de Público lanzan un nuevo medio: La Marea

Esta iniciativa tendrá una versión mensual en papel -cada ejemplar costará 3 euros- y una digital. El objetivo, según han afirmado sus responsables, citados por Europa Press, es “ejercer con honestidad un oficio que necesita nuevos referentes y apuesta por el periodismo de investigación”.

21-12-12

COMENTARIOS