Claves

Conoce el proyecto de Mark Zuckerberg para conectar a millones de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo para promover su “economía del conocimiento”. Para lograrlo puso en marcha el proyecto Internet.org, en donde hoy publicó un video presentando formalmente su plan de acción para conectar a 5 mil millones de personas.

En el video, el CEO indica que la economía mundial es sinónimo de conocimiento, impulsado por la Internet. En su opinión, si todo el mundo tiene acceso a la red, la sociedad sería capaz de beneficiarse de la innovación y la creatividad que cada uno tiene.

De acuerdo con el anuncio, el plan del grupo consiste en ayudar a que la Internet sea 100 veces más asequible para las personas. 

Zuckerberg dice que su proyecto implica la construcción de la infraestructura para ayudar a que las señales vayan más lejos sin tener la necesidad de construir más antenas de celulares.  El creador de Facebook también quiere solucionar los problemas con el consumo de datos mediante el almacenamiento de información en caché.

“Si podemos llegar a un punto en donde todo el mundo puede tener acceso a las mismas herramientas, entonces todo el mundo va a ser capaz de beneficiarse de la innovación, las ideas, y el trabajo de miles de millones de personas en todo el mundo”, aseveró.

EL VIDEO:

DATO:

Facebook calcula que 5 mil millones de personas no tienen acceso a Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ podría cobrar por uso de URL personalizada

Hace poco Google anunció que pronto estaría disponible el uso de una URL personalizada para las marcas y personalidades y hasta para los usuarios sin especificar alguna fecha.

23-08-12

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

02-02-13

Los retos del periodismo drone

Los drones están siendo considerados cada vez más en la cobertura de noticias de espacios en los que el periodista podría arriesgar su vida. Este beneficio es resaltado en la web del diario The Daily Sheeple, en donde se resalta que muchas escuelas de periodismo y universidades en EE.UU., están creando programas para satisfacer la demanda de estos aviones no tripulados.

14-09-13

COMENTARIOS