Claves

Conoce el proyecto de Mark Zuckerberg para conectar a millones de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2013

Mark Zuckerberg quiere conectar al mundo para promover su “economía del conocimiento”. Para lograrlo puso en marcha el proyecto Internet.org, en donde hoy publicó un video presentando formalmente su plan de acción para conectar a 5 mil millones de personas.

En el video, el CEO indica que la economía mundial es sinónimo de conocimiento, impulsado por la Internet. En su opinión, si todo el mundo tiene acceso a la red, la sociedad sería capaz de beneficiarse de la innovación y la creatividad que cada uno tiene.

De acuerdo con el anuncio, el plan del grupo consiste en ayudar a que la Internet sea 100 veces más asequible para las personas. 

Zuckerberg dice que su proyecto implica la construcción de la infraestructura para ayudar a que las señales vayan más lejos sin tener la necesidad de construir más antenas de celulares.  El creador de Facebook también quiere solucionar los problemas con el consumo de datos mediante el almacenamiento de información en caché.

“Si podemos llegar a un punto en donde todo el mundo puede tener acceso a las mismas herramientas, entonces todo el mundo va a ser capaz de beneficiarse de la innovación, las ideas, y el trabajo de miles de millones de personas en todo el mundo”, aseveró.

EL VIDEO:

DATO:

Facebook calcula que 5 mil millones de personas no tienen acceso a Internet.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

Políticos suizos usan Facebook para saber qué necesita Zúrich

El Partido Socialdemócrata de Suiza lanzó una campaña en Facebook, a través de la agencia Walker, para que los ciudadanos contribuyan con ideas sobre cómo mejorar Zúrich, capital del país.

23-11-11

COMENTARIOS