Claves

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Septiembre del 2013

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

La exposición se realiza en la Galería L’Opera en Roma con el nombre de  “Trialogo”. La iglesia ha explicado que está en contra de este evento cultural, cita The Huffington Post, medio con el cual Orquín compartió sus instantáneas.

LA ESPIRITUALIDAD

Claudio Tanturri, portavoz del Vaticano, refirió  al diario The Local que las fotos  violan la Constitución italiana. El religioso sostuvo que las fotos no son adecuadas y que no se ajustan a la espiritualidad del lugar. “Ofenden y atentan contra el avance del hombre en la determinación de la expresión de fe”, indicó.

Las fotos fueron tomadas en Roma y los protagonistas son parejas homosexuales y heterosexuales que se ofrecieron a posar para Orquín.

Tanturri dijo que los abogados se están encargando del caso para no mostrar las fotografías. En tanto, Orquín ha usado las redes sociales para protestar por la censura. 

El fotógrafo refirió que encontró Italia como “un país muy homofóbico” después de ocho años viviendo en Roma. “No hay otros países de Europa que estén tan atrasados”, indicó.

LAS IMÁGENES:

FOTOVATICANO

Gonzalo Orquín2

Gonzalo Orquín3

Gonzalo Orquín4

Gonzalo Orquín6

Gonzalo Orquín7

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest lanza su esperado rediseño

Pinterest lanzó hoy su esperado rediseño, el que anunció que trabajaba en enero pasado y que algunos usuarios ya probaban para proveer feedback a la empresa.

18-03-13

Descarga el ebook sobre cómo organizar un equipo de social media

Un ebook de Simply Measured presenta estadísticas de este año sobre cómo se organizan los equipos de social media y cuáles son sus responsabilidades.

06-07-15

Reconocida revista deportiva despide a todos sus fotógrafos

Los seis fotógrafos del personal que quedaban en la revista Sports Illustrated fueron despedidos ayer, informa la National Press Photographers Association.

23-01-15

COMENTARIOS