Claves

NSA asegura que no espía redes sociales de ciudadanos en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2013

NSA

El director general del programa estadounidense NSA, Keith Alexander, negó que su agencia espiara entre la información de las redes sociales de miles de ciudadanos de EE.UU. como revelaron importantes medios de comunicación.

Alexander rechazó además que su institución esté recopilando perfiles o expedientes de las personas durante una audiencia con el Comité Judicial del Senado el último miércoles. La audiencia se centró en la supervisión del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC), la corte secreta que autoriza a algunos de los programas de vigilancia de la NSA.

Alexander, cita Mashable, refirió que los informes de medios como el de The New York Times son inexactos. 

La web que citamos resalta que no es la primera vez que este funcionario ha negado estos hechos. La primera vez que cuestionó tal acusación fue en la conferencia de hacking 2012 Def Con.

El senador Richard Blumenthal presionó a Alexander con el artículo de Times, en el que se indicaba que existe un mapa social que incluye a la población de EE.UU. El jefe de la NSA respondió que solo recoge datos sobre objetivos extranjeros.

Julián Sánchez, investigador en el Instituto Cato–que se centra en la tecnología y las libertades civiles– advierte que las palabras de Alexander deben interpretarse con cuidado.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Demandan a Twitter por no identificar a tuiteros que publicaron mensajes antisemitas

Twitter ha sido demandando por US$50 millones en Francia por no cumplir un fallo para brindar información para identificar a unos usuarios que publicaron mensajes antisemitas y crearon una serie de trending topics antisemitas durante varios días de octubre.

23-03-13

La revista de ciencia ficción que llegará a Hollywood

Heavy Metal es una revista de ciencia ficción y fantasía que hace poco fue vendida y sus nuevos propietarios, entre ellos un productor de cine , aprovecharán su marca para crear una gran variedad de medios, de acuerdo con un informe de Variety.

18-01-14

Usan Spotify y Netflix para localizar a fugitivos en México

Las cuentas de una pareja en Spotify y Netflix fueron utilizadas para realizar un seguimiento después de que huyeron a México, informa el portal The Coloradoan.

11-07-15

COMENTARIOS