Claves

Acusan a diario de ser mal ejemplo para los jóvenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

daily

El Daily Mail es un diario británico que puede resultar perjudicial para los más jóvenes, de acuerdo con el director de una de las mejores escuelas privadas de Reino Unido, informa The Guardian.

Figuras de la educación, la religión y medios de comunicación han criticado el medio debido a que en una edición atacó al reconocido académico Ralph Miliband, quien falleció en 1994.

Para el director Anthony Seldon, el periódico no tenía nada más que odio por las tradiciones y las instituciones británicas, incluyendo las escuelas. En su opinión, la publicación está dañando la educación británica en la actualidad.

Sobre el artículo “El hombre que odiaba a Gran Bretaña“, publicado hace una semana, indicó que establece un muy mal ejemplo para los adolescentes, pues se menosprecia a alguien que está muerto. Refiere que también le preocupa el antisemitismo que se difunde en el texto.

El destrozo constante de personas en aras de la venta de periódicos es degradante y destruye la confianza“, aseveró Seldon.

El último jueves, el Mail on Sunday pidió disculpas a Ed Miliband, hijo del historiador y sociólogo británico. Daily Mail no lo ha hecho formalmente, pero un portavoz del Daily Mail ha defendido su cobertura y rechazó cualquier reclamo de antisemitismo.

Vía  The Guardian

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Lectores desconfían de las noticias en línea

El último informe de Digital News Report revela que la confianza de los lectores por las noticias en línea no es muy alta. En el estudio se recoge información de usuarios de 12 países incluyendo América Latina, Norteamérica y Europa.

30-10-15

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

Los medios chinos no podrán citar a fuentes extranjeras sin permiso

Nuevas normas de regulación para la prensa establecen que ningún medio puede reproducir información aparecida en una organización de noticias del extranjero.

19-04-13

COMENTARIOS