Claves

Directora del NYT considera que las críticas que recibe son sexistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2013

 

(Foto The New York Times)

(Foto The New York Times)

El medio POLITICO y la editora ejecutiva del New York Times están enfrentados. Por un lado, Jill Abramson sostiene que está preocupada por la banalización de la política en publicaciones como la que mencionamos, pero no pudo defender  la cobertura del NYT.

Abramson se volvió a referir al sitio web especializado en una entrevista con  The New Yorker. En la charla dijo que la cobertura incesante de la política como deporte amenaza una comprensión más amplia de cómo la política afecta en realidad a la gente.

La editora indicó que espera que el Times nunca se convierta en un esclavo de aquello que está de moda en las noticias.

POLITICO también causó polémica por criticar el estilo de liderazgo de Abramson, quien en la entrevista  dijo que se trataba de una “narrativa totalmente sexista de la mujer en el poder”, pues se conoce que es la primera mujer en su puesto en 160 años de historias del diario.

SOBRE SNOWDEN

La periodista, sobre las revelaciones de  Chelsea Manning y Edward Snowden, indicó que fueron casos de fugas de un “servicio público”.

En el caso de Snowden, la amplitud de las escuchas telefónicas  es algo que el público debe saber”, explicó Abramson, quien añadió que como en WikiLeaks, las historia era de interés para la audiencia.

Para finalizar, la editora ejecutiva dijo que, “el Times tiene una perspectiva muy cosmopolita y sensible, y a veces puede parecer tener una agenda de política liberal”. Ella no cree que sea muy exagerado, pero sí que tienen una visión urbana en sus acciones.

Fuente: POLITICO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

Periodistas de blogs y de medios pequeños en la mira de los más grandes

La historia como tal sigue siendo el centro. Baron quiere periodistas que sepan contar historias, pero en la web que “es un medio diferente” y que exige una forma distinta de dar cuenta de los hechos. Por eso, WP salió a la caza de estos profesionales y los encontró en medios no tradicionales.

31-07-14

Venezuela: exigen el fin de la violencia contra la prensa

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) difundió un comunicado exigiendo “el fin inmediato de los actos de intimidación, maltrato y violencia de las que son víctimas los trabajadores de los medios en Venezuela”.

08-07-14

COMENTARIOS