Coberturas

Perú: Radio RPP Noticias cumple 50 años informando

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de octubre del 2013

Foto: RPP Tumblr

Foto: RPP Tumblr

Una de las emisoras de radio más influyentes de Perú está de aniversario. Radioprogramas del Perú cumple hoy 50 años informando y entreteniendo a la población con una cobertura completa a nivel nacional.

La emisora fue fundada por el empresario Manuel Delgado Parker y desde sus inicios se dedicó a comunicar los principales hechos del Perú y del mundo, buscando siempre realizar coberturas en tiempo real.

Actualmente la programación no solo trabaja con hechos informativos sino también con secciones de entretenimiento y temas educativos en salud, familia, etc.

Siempre buscando involucrar a la audiencia, RPP Noticias tiene enviados a lo largo del país para las trasmisiones vía microondas e impulsa programas con formatos que incluyen las llamadas telefónicas del público. El popular e imprescindible rotafono.

 

rpp

Imagen: RPP Noticias

RPP EN LA WEB

La llegada del Internet no hizo que las actividades de la emisora disminuyeran, sino al contrario, la comprometió aún más con su audiencia. Desde 1999 mantiene el portal www.rpp.com.pe para continuar informando con una señal en vivo vía web.

Incluso recientemente se convirtió en la primera radio en el Perú en incursionar en Tumblr y en tener una cuenta en Instagram.

Conoce un poco más de la historia de la radio siguiendo este enlace al especial por sus 50 años.

Vía: RPP Noticias

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Credibilidad de la TV se reduce, pero es el favorito para informarse

Mientras que la confianza hacia televisión se reduce, la audiencia no deja de consumir programas televisivos para informarse. Así lo revela el estudio Pulso de España 2010, publicado por el diario El País. ¿Qué nota le pondrías a los medios por la información que publica? Según este informe, la radio alcanzó 6.5 puntos de un […]

19-04-11

Listas W, alternativa para promover la participación de los usuarios

El Grupo RPP -dueño de las más importantes emisoras de noticias y de entretenimiento en el Perú- viene utilizando una sección llamada Listas W. En este espacio, los usuarios pueden proponer rankings y compartirlos con otros visitantes. Esta plataforma permite que las personas voten entre diversas opciones para elegir, por ejemplo, los mejores restaurantes en […]

29-12-10

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

COMENTARIOS