Noticias

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de Octubre del 2013

(Foto Telegraph)

(Foto Telegraph)

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un cristiano copto. Así informó Telegraph.

Tras tomar esta decisión, los directivos de la organización de noticias contrataron a nueve empleados musulmantes, entre ellos uno que anunció la muerte del expresidente de Venzuela, Hugo Chavez, dos meses antes de su fallecimiento. Shehata presentó esta acusación ante un tribunal de trabajo en Londres.

El corresponsal ha aparecido como analista de los movimientos islámicos y la política árabe en la televisión y la radio, incluyendo canales de la BBC. Él fue elogiado por Peter Horrocks, director de noticias globales del mismo medio, después de ganar un premio interno por su trabajo en enero de 2012.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC evalúa si su rediseño funciona en móviles

El nuevo rediseño de la BBC viene siendo evaluado para que opere adecuadamente en smartphones. Actualmente hay una versión beta en tabletas, y dentro de pocas semanas se lanzará una opción de visualización para computadoras de escritorio.

31-01-15

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

BBC: “¿Cómo es cubrir el conflicto en #Gaza profesionalmente?”

“Creo que como periodista de la BBC mi trabajo es ser profesional, del mismo modo que el trabajo de un médico es ser profesional”, dice sobre la importancia de mantener el control de sus emociones.

06-08-14

COMENTARIOS