Claves

Un nuevo modelo de periodista, según BuzzFeed

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2013

buzzfeed

BuzzFeed tiene su propio modelo de periodista. Así lo dejó claro el publicista Mark Duffy en un tuit que señalaba que los trabajadores pueden ser despedidos por no producir contenidos lo suficientemente “buzzfeedy”.

La expresión en inglés confundió a los mismos seguidores de Duffy. En Mediabistro se entiende como un estilo que no debe faltar en el medio, pues sin él no tendrían el éxito que perciben en la actualidad.

Se trata de elaborar piezas con titulares atractivos, que hagan que los posts valgan la pena ser compartidos hasta volverse virales. El respeto que ha ganado este espacio del CEO Jonah Peretti ha logrado que otros se inspiren en su trabajo  cambiando el modo en que difunden los mensajes.

Las listas creativas y los contenidos graciosos también son parte del estándar que defiende esta organización. Es por eso que los reporteros están bajo mucha presión, de acuerdo con Mediabistro.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para hacer encuestas y listas interactivas

Los usuarios necesitan entretenimiento en la web y puedes ofrecerles encuestas, listas y concursos en cualquier historia. Y si eres un periodista interesado en enganchar a la comunidad puedes probar Riddle.

16-05-15

Cómo crear listas de reproducción de videos en Facebook

Facebook renovó la visualización de los videos en las páginas de marcas. Ahora se puede destacar un video, y crear listas de reproducción con los archivos que has subido a tu página de Facebook. ¿Cómo empezar? Sigue estos pasos: 1. Haz clic en crear lista de reproducción y elige un nombre. La descripción es opcional. […]

16-01-15

Netflix registra crecimiento histórico de usuarios

Netflix informó este miércoles el incremento trimestral más importante de abonados desde su lanzamiento. A finales de diciembre del año pasado registró 93,80 millones de usuarios, lo que representa un incremento de 7,05 millones en tres meses.

18-01-17

COMENTARIOS