Claves

Piden cese de acoso e intimidación a los periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Octubre del 2013

prensaEEUU

El último viernes, la organización estadounidense Free Press, entregó una carta con 75 mil firmas  dirigidas al Fiscal General Eric Holder, Departamento de Justicia. El propósito: exigir que cese el acoso y la intimidación de los periodistas en ese país.

Esta iniciativa se creó tras la detención de 6 horas del productora Sarah Abdurrahman y su familia en Niagara Falls. También se menciona la intervención de la documentalista y periodista Laura Poitras.

La misiva señala que Holder, como jefe de la Policía de la nación, debe garantizar que el Gobierno proteja la liberad de prensa en todo momento. En EE.UU., en donde prevalecen los derechos de la Primera Enmienda, los periodistas deben ser bienvenidos y no hostigados y detenidos, de acuerdo con la carta.

Estos hechos de acoso a la prensa se han registrado en las fronteras de Estados Unidos. Por eso ya se ha pedido al Departamento de Justicia imponer los derechos de los periodistas residentes en esas zonas.

Josh Stearns–director de Free Press– declaró hace poco que “es inconcebible que los periodistas estadounidenses tengan miedo de regresar a su casa por temor a su propia seguridad y la seguridad de su trabajo”.

El cierre del Gobierno, en opinión de Stearns, está siendo escasamente cubierto, precisamente cuando es un debate trascendental en el cual los periodistas deben sentirse realmente libres para realizar su trabajo. En ese sentido menciona que “Estados Unidos tiene el deber constitucional de proteger la libertad de la prensa y que no debe estar en el negocio de acoso o intimidación”.

Fuente: Free Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

Alemania: Acabó la pesadilla para los periodistas acusados de traición

La fiscalía general de Alemania puso fin a la investigación en contra de dos blogueros del portal Netzpolitik.net, acusados de traición por una denuncia del servicio de inteligencia por violación de secreto de Estado tras difundir información sobre espionaje.

12-08-15

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Juan Cruz entrevista en El País a Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero ” las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

03-12-11

COMENTARIOS