Herramientas

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Octubre del 2013

wirewax

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

La plataforma se ve sencilla, con videos de muestra y la herramienta en la página principal. Solo tienes que arrastrar el clip que te interese editar en la caja gris que aparece.  Luego el sistema pedirá que te registres usando Facebook, así que para continuar da todos los permisos.

La aplicación permite añadir puntos de información sobre los objetos que pueden aparecer en movimiento dentro de las imágenes. Journalism.co.uk destaca que se puede confiar en esta tecnología, pues fue utilizada por la BBC en un documental para añadir enlaces a la información que necesitaba la audiencia para conocer el contexto. 

La versión gratuita de la herramienta ofrece un panel de control en el que, tras subir tu archivo, tendrás que esperar a que sea decodificado y analizado antes de poder editar. En tanto, serás capaz de cambiar el nombre. Después se puede añadir las etiquetas que se quieran y ver las métricas del video. El resultado se puede embeber.

Ingresa desde aquí.

video

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”

03-05-13

App muestra eventos locales de Facebook en un mapa de Google

Los eventos colocados en Facebook tiene un problema en su programación: son difíciles de encontrar a menos que te inviten. Sin embargo, un equipo se propuso revelar las actividades de toda su ciudad a través de los datos de esta red.

28-12-12

COMENTARIOS