Herramientas

Añade elementos interactivos en tus videos con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de octubre del 2013

wirewax

Los periodistas audiovisuales deben considerar el uso de la herramienta WireWAX si lo que buscan es agregar en sus clips elementos con los que los usuarios puedan interactuar fácilmente.

La plataforma se ve sencilla, con videos de muestra y la herramienta en la página principal. Solo tienes que arrastrar el clip que te interese editar en la caja gris que aparece.  Luego el sistema pedirá que te registres usando Facebook, así que para continuar da todos los permisos.

La aplicación permite añadir puntos de información sobre los objetos que pueden aparecer en movimiento dentro de las imágenes. Journalism.co.uk destaca que se puede confiar en esta tecnología, pues fue utilizada por la BBC en un documental para añadir enlaces a la información que necesitaba la audiencia para conocer el contexto. 

La versión gratuita de la herramienta ofrece un panel de control en el que, tras subir tu archivo, tendrás que esperar a que sea decodificado y analizado antes de poder editar. En tanto, serás capaz de cambiar el nombre. Después se puede añadir las etiquetas que se quieran y ver las métricas del video. El resultado se puede embeber.

Ingresa desde aquí.

video

MIRA ESTE EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guardia Civil de España alerta de falsas portadas sobre ébola

La cobertura de ébola en España es muy delicada. Los medios deben informar sobre los nuevos casos de manera responsable. Sin embargo, algunos usuarios han difundido insensiblemente rumores de contagios de esta enfermedad, que viene cobrando muchas vidas en el África.

14-10-14

Importa tu contenido de Power Point a Prezi

Prezi —el sitio para elaborar bellas presentaciones— realizó un video en español para explicar cómo es que la plataforma permite importar archivos de Power Point a la plataforma, para que los usuarios no tengan que comenzar desde cero.

09-06-13

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

COMENTARIOS