Herramientas

Analiza tu impacto en redes sociales con estas herramientas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2013

Es importante conocer el progreso de las redes sociales que se están desarrollando dentro de una organización para saber si están cumpliendo con su propósito y trabajan en beneficio de la misma.

 de Social Media Examiner seleccionó unas herramientas para monitorear tus principales redes sociales. Las probamos.

1. Social Report

Con esta plataforma el usuario recibe informes de cada una de sus redes sociales por correo electrónico, una excelente alternativa para las personas que no están en línea constantemente y prefieren los reportes.

Te permite supervisar hasta 5 proyectos (cada uno con un número ilimitado de redes sociales). Reúne información sobre las principales redes sociales como Twitter , Facebook, Google+ , LinkedIn , Pinterest , Instagram , Tumblr , YouTube , Foursquare y muchas otras más.

Analiza diferentes aspectos de las cuentas, como el crecimiento de la audiencia , el compromiso , el alcance y la actividad . También puede encontrar los detalles demográficos sobre el público que accede a tus plataformas.

Su precio de es 9 dólares por mes. Hay una versión de prueba por 30 días para averiguar si esta alternativa es la mejor para tu organización.

Conoce un poco más de sus funciones en el siguiente video:

2. Cyfe

Con esta herramienta uno tiene la posibilidad de crear un número ilimitados de tableros de control para analizar y monitorear sus principales redes. Además,crea sencillos informes que pueden programarse por día,semana o mes.

El servicio básico es gratis, pero para obtener un número limitado de widgets es necesario el aporte de 19 dólares mensuales (cuenta premium).

Esta herramientas trabaja con las principales redes sociales y además con Google Analytics y AdWords , WordPress, AWeber , FreshBooks , PayPal y Moz .

widget

3. SumAll

Uno puede probar esta herramienta de forma gratuita para analizar el movimiento dentro de sus redes sociales. La plataforma tiene la ventaja de poder conectar tu actividad con otras páginas de análisis como Google Analytics.

También supervisa las transacciones en PayPal y te ofrece visualizar contenido más popular dentro de las principales redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

 

Vía: Social Media Examiner

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 importantes tendencias en social media

El experto en social media Jeff Bullas elaboró una lista con siete importantes tendencias en ese ámbito, entre las que está el Social Mobile, que se refiere a que los usuarios pueden estar conectados todo el tiempo a redes sociales como Facebook y Twitter a través de sus smartphones.

26-11-11

Las redes sociales y su impacto en nuestra vida

El impacto de Facebook, Twitter, Pinterest y LinKedIn cada vez es mayor en nuestra vida cotidiana fuera de las redes sociales, sobre todo para contactarnos con otras personas, acudir a un evento o participar en alguna actividad.

04-12-12

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

COMENTARIOS