Noticias

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2013

el opinador

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

El grupo asegura que este proyecto–que ya lleva un año ejecutándose– es pionero en dicho país. Su propósito no es ser un medio de comunicación porque no tiene una línea editorial, sino una gama de opiniones que impulsarán a los ciudadanos a usar las nuevas tecnologías.

Así lo informó el director de PrestomediaJesús González Mateos, quien además detalló que la mayoría de involucrados son periodistas. La gente también podrá interactuar con los ‘columnistas telefónicos’ en Internet.

La web está dividida en cuatro categorías: Política, Economía, Deportes y Cultura. El costo del contenido vía web es de 3,4 dólares, mientras que el costo máximo por hacer llamadas desde el móvil es de 2,7 dólares.

¿Qué te parece este modelo de negocio?

Ingresa desde aquí.

Dato: APM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsclip, una plataforma para organizar una historia periodística

Newsclip.se es una plataforma que te permite descubrir y organizar información periodística. Si buscas ideas para mejorar tu historia o si necesitas inspiración, este sitio web te ayudará a encontrar fuentes de información.

31-12-14

The Pirate Bay se refugia en nuevo dominio web

El popular sitio de descarga de archivos The Pirate Bay evadió nuevamente a las autoridades que trataron de desactivar el servicio en su dominio para El Caribe: “Thepiratebay.sx”. Así lo informó Business Insider citando a Torrent Freak.

10-12-13

Venezuela: No creas todo lo que aparece en Twitter

En medio de toda la ola de violencia que dejó las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, es importante recordar corroborar la información que compartimos y que proviene de fuentes desconocidas.

17-02-14

COMENTARIOS