Herramientas

El nuevo programa que edita los textos de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Octubre del 2013

ap.jpg

Lingofy es el nombre de un plugin beta para el navegador que está programado para revisar la ortografía de los contenidos de la web de la agencia Associated Press.

Esta extensión para Windows revisa el material tomando como base el manual de estilo de AP (Stylebook) sobre el uso del idioma, la puntuación y las pautas del estilo periodístico de la organización. Y se activa desde que el periodista escribe directamente en la plataforma de edición de la compañía.

La agencia anunció la introducción de este programa hoy en su blog. Ahí indican que la firma se ha suscrito a otro programa de pago, el diccionario Webster’s New World (con más de 185 mil definiciones) para comprobar la escritura. De acuerdo con el medio, los reporteros pueden agregar más detalles al libro de estilo y a sus diccionarios.

En el comunicado, AP explicó que Lingofy puede aprender acerca del estilo de escritura del redactor, pues el software detecta errores y sugiere correcciones. Ambas herramientas funcionarán al mismo tiempo.

Este tipo de propuesta de elementos automatizados, de acuerdo con el medio, no es nuevo para los empleados, pues en 2011 presentó su STYLEGUARD, un plugin que revisa la escritura realizada en Microsoft Word.

El programa cuesta US$64,99 de manera individual hasta en 10 máquinas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nace nuevo medio digital PhillyVoice

Los experiodistas de Philly.com -que fue vendido abril pasado- Leah Kauffman , Matt Romanoski y Bob McGovern decidieron desarrollar un nuevo medio digital. Se trata de PhillyVoice, que ya está contratando a una veintena de reporteros para informar sobre los acontecimientos en Filadelfia, en EE.UU.

10-11-14

Apple compra empresas para mejorar sus mapas y aumentar la productividad

Apple compró dos empresas pequeñas, pero con la tecnología que necesitan para seguir creciendo. Se trata de BroadMap y Catch.

24-12-13

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

COMENTARIOS