Estudio

Solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2013

Foto: EPA/Ian Nicholson

Foto: EPA/Ian Nicholson

Críticos resultados. Un sondeo de Ipsos MORI señala que en el Reino Unido solo un 21% de los adultos británicos cree que los periodistas dicen la verdad, con lo que se ubican por debajo de los miembros del Parlamento, quienes alcanzaron un 23% en el mismo aspecto.

Otro resultado impactante, citado por Poynter, es que un 72% de los encuestados dijo que no confía en ellos, mientras que un 7% respondió que no sabía.

“Los resultados simplemente reflejan el estado del periodismo británico”, señala el periodista Harvey Morris en su artículo en The International Herald Tribune. Gran parte de este resultado se debería al escándalo del News of the World, que involucra a decenas de periodistas con actos ilegales.

El sondeo fue realizado entre el 9 y 11 de febrero de 2013 a 1,018 personas mayores de 18 años.

El lunes cientos de periodistas de la BBC hicieron una huelga en protesta a los despidos que planea la cadena pública.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más influyentes en los medios para The Guardian

MediaGuardian 100 es una relación de las 100 personas más influyentes en los medios británicos. Se trata de personajes que establecen decisiones políticas, económicas y culturales en Reino Unido. Este 2010, los cambios tecnológicos y las redes sociales obtuvieron un mayor protagonismo. Según The Guardian, se trata de un año en el que los medios […]

19-07-10

Periodistas estrellas deberán aceptar recortes de salario o irse

Los periodistas estrellas de RTÉ, la radio televisión pública irlandesa, sufrirán recortes de salario de hasta 30% para 2013, en base a sus sueldos de 2008. Si no están de acuerdo, deberán buscarse otro trabajo, informó el director general de dicho medio, Noel Curran.

18-10-11

Cómo participar en el proyecto “24 horas en la vida de un periodista”

El veterano periodista británico Jhon Dale vuelve con la segunda versión del proyecto “24 horas en la vida de un periodista” e invita a sus colegas de todo el mundo a compartir sus experiencias.

18-02-13

COMENTARIOS