Herramientas

Convierte las webs en tablas de datos con esta app

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2013

importImport.io es una herramienta que puede ayudar a cualquier periodista a convertir una web en una tabla de datos en poco tiempo sin necesidad de escribir código o saber de programación. 

Los desarrolladores idearon este sistema pensando en la necesidad de estudiar y análizar fácilmente la data que contiene un espacio en la red. Puede ser ideal para el periodismo de datos, pues permite interactuar con los cuadros de búsqueda o mapear los patrones de URL. 

La organización  emplea a 16 personas entre su sede de Londres y una oficina en San Francisco. La misión de la empresa consiste en estructurar la web y hacer que los datos estén al alcance de todos.

El equipo ganó hoy el Premio PITCH, uno de los eventos internacionales más importantes que reconocen a las mejores start-ups.

Regístrate desde aquí.

Revisa los tutoriales desde este enlace.

Vía Import.io

MIRA ESTE VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves sobre la “nomofobia”

La nomofobia es una nueva obsesión que se presenta en los jóvenes y tiene relación con la expansión de los móviles.

01-01-15

Vargas Llosa: No se puede renunciar al derecho de crítica

El reconocido escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, fiel a su estilo en su columna para El País de España, defendió al semanario francés que perdió a 10 periodistas el último miércoles.

10-01-15

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

COMENTARIOS