Claves

Financial Times apuesta por la cooperación con un medio japonés

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Octubre del 2013

FT

El diario Financial Times está creando un vínculo con Nikkei, el principal grupo de medios financieros de Japón, de acuerdo con un comunicado de la organización firmado por el editor Lionel Barber.

La organización, escribe Barber, cooperará con Japan Special Report en los informes impresos y en la plataforma en línea. El periodista refiere que pronto aparecerán más páginas en japonés e inglés entre ambos medios.

“Este es un momento de creciente interés en Japón. El mundo quiere saber si ‘Abenomics’ (la política económica que defiende el primer ministro nipón, Shinzo Abe) es real y si se puede sostener en la tercera mayor economía del mundo”, destaca FT.

Mientras el número de periodistas crece en Financial Times por su apuesta digital – a la que le dan prioridad sobre la versión impresa– buscan formas de acercarse a la comunidad y a nuevos mercados para que su tráfico aumente.

DATOS:

  • Hay 2 millones de personas al día leyendo el FT en forma impresa y digital.
  • FT.com tiene 340 mil suscriptores.
  • Cuentan con 100 mil suscriptores digitales más que en el impreso.
  • Alrededor del 50% de los suscriptores usan los móviles.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La furia de Tarantino en defensa de los derechos de autor

Quentin Tarantino arremete nuevamente contra Gwaker, sitio al que denunció por filtrar el guion de su nueva película.

26-03-14

Google quiere reforzar Android para los negocios

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

26-03-14

Advierten que Internet está matando los idiomas

Alarmante. De acuerdo con un informe del lingüista András Kornai, citado por The Washignton Post, menos del 5% de las lenguaas en el mundo están siendo usadas online, por lo que se considera que la Internet está ayudando a que el 95% restante desaparezcan.

08-12-13

COMENTARIOS