Claves

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Noviembre del 2013

BDC

BDCwire es un sitio web de noticias multiplataforma que apareció el último 13 de octubre como una nueva propuesta de The Boston Globe. El medio quiere tratar de conducir tráfico a este espacio desde las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo a Poynter  Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales y gerente general de Boston.com.

El ejecutivo sostiene que los lectores jóvenes ya no son leales a ningún sitio, y que obtienen lo que necesitan en las redes sociales. Es por eso que BDCwire adoptará un enfoque diferente. En este proyecto solo trabajan los freelances y personas que tienen sus propios seguidores, y reporteros que intercambiarán su propio contenido.

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con  Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo. No espera exactamente conseguir lectores más jóvenes, pues ese no es el objetivo de  BDCwire, indicó.

Glenn Yoder, editor en jefe, refiere que la respuesta que ha recibido el sitio ha superado sus expectativas debido a la interacción con el público y el trabajo de escritores que se sienten “auténticos”. 

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram tiene 200 millones de usuarios

Instagram ya tiene más de 200 millones de usuarios registrados en su servicio. Este dato fue confirmado en el blog de la red social, pero primero fue filtrado por medio de conversaciones que sostuvo Mark Zuckerberg con sus inversionistas para explicar la compra de Oculus, informa Mashable.

26-03-14

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

24-09-12

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

COMENTARIOS