Claves

Un sitio de noticias que no quiere ser para todos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

BDC

BDCwire es un sitio web de noticias multiplataforma que apareció el último 13 de octubre como una nueva propuesta de The Boston Globe. El medio quiere tratar de conducir tráfico a este espacio desde las redes sociales, de acuerdo con lo que dijo a Poynter  Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales y gerente general de Boston.com.

El ejecutivo sostiene que los lectores jóvenes ya no son leales a ningún sitio, y que obtienen lo que necesitan en las redes sociales. Es por eso que BDCwire adoptará un enfoque diferente. En este proyecto solo trabajan los freelances y personas que tienen sus propios seguidores, y reporteros que intercambiarán su propio contenido.

BDCwire se centra mucho en la escena de la cultura y se aleja de la política, de acuerdo con  Moriarty, quien quiere que el contenido sea viral, altamente compartible, divertido e interactivo. No espera exactamente conseguir lectores más jóvenes, pues ese no es el objetivo de  BDCwire, indicó.

Glenn Yoder, editor en jefe, refiere que la respuesta que ha recibido el sitio ha superado sus expectativas debido a la interacción con el público y el trabajo de escritores que se sienten “auténticos”. 

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para añadir contexto a las historias desde el móvil

Encontramos una propuesta interesante para narrar historias desde el iPhone. Se trata de Kennedy, una aplicación para iOS7, desarrollada por Brendan Dawes, que permite a la comunidad marcar momentos de tiempo con el contexto que la rodea.

05-01-14

El atlas interactivo de Google

Google tiene una nueva herramienta de mapas para los usuarios. Se trata de Maps Gallery, un espacio que ofrece visualizaciones complejas sobre distintos territorios en el mundo.

09-03-14

Amazon presenta nueva revista semanal

Amazon informó hoy sobre su nueva propuesta literaria llamada Day One, la cual tiene el propósito de ayudar a la organización a seguir creciendo en el mercado editorial.

30-10-13

COMENTARIOS