Claves

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Noviembre del 2013

periodifails

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Tiene una página web,  un perfil en Facebook y una cuenta Twitter, donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

Esta iniciativa se ha propuesto “sacar la basura” en el periodismo para exponerla a la audiencia. En sus redes indican que sus acciones responden a la irresponsabilidad de los medios de comunicación respecto a informar con veracidad. “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”, escriben.

En la red de microblogging se difunden diversos errores, la mayoría referente a los deportes. Critican las portadas que de acuerdo con ellos no tienen información acertada, y observan artículos que consideran absurdos. Detectan errores ortográficos,  ilustraciones erradas y mucho más.

Quieren revelar la hipocresía y la manipulación de la información que aparece en los periódicos de España, según los tuits que postean diariamente.

LOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta página, aparecida en julio de este año, pide colaboraciones de los usuarios a través del hashtag #PeriodiFails o periodifails@gmail.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea grupos para compartir fotos y conversaciones

Los dispositivos móviles te pueden ayudar a planificar todo tipo de actividades y proyectos con el grupo de personas que quieras, pero necesitas utilizar la herramienta adecuada.

27-12-14

Crea imágenes para Twitter con este recurso

Uno puede acceder a un amplio banco de imágenes o subir un archivo propio. A las fotografías se le puede agregar texto si así es necesario, al cual se le puede cambiar la fuente.

26-10-14

5 videos de Twitter con consejos para los nuevos usuarios

Twitter recientemente confirmó el uso de avisos publicitarios para captar más audiencia. Lo cierto es que desde la plataforma también busca llamar la atención de los nuevos tuiteros.

03-11-16

COMENTARIOS