Claves

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2013

periodifails

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Tiene una página web,  un perfil en Facebook y una cuenta Twitter, donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

Esta iniciativa se ha propuesto “sacar la basura” en el periodismo para exponerla a la audiencia. En sus redes indican que sus acciones responden a la irresponsabilidad de los medios de comunicación respecto a informar con veracidad. “Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”, escriben.

En la red de microblogging se difunden diversos errores, la mayoría referente a los deportes. Critican las portadas que de acuerdo con ellos no tienen información acertada, y observan artículos que consideran absurdos. Detectan errores ortográficos,  ilustraciones erradas y mucho más.

Quieren revelar la hipocresía y la manipulación de la información que aparece en los periódicos de España, según los tuits que postean diariamente.

LOS TUITS:

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta página, aparecida en julio de este año, pide colaboraciones de los usuarios a través del hashtag #PeriodiFails o periodifails@gmail.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

16-06-14

Diario compra dominio web para crear emails y dar mejor servicio a suscriptores

Chicago Sun-Times compró Chicago.com, pero no se trata de la adquisición de un nuevo diario. Es un servicio que ofrece direcciones de correo electrónico con la marca @chicago.com, y será usado para abrir cuentas y publicar ofertas a los suscriptores premium del medio, según reporta el sitio SV411.

08-08-13

Escribe menos y aumenta el número de seguidores con estos consejos

Escribir más o con menos frecuencia en Twitter quizá determine el número de usuarios que te puedan agregar. Es muy probable que lo óptimo sea tuitear muchas cosas relevantes. Sin embargo, para la consultora social media Lauren Dugan, se puede obtener más seguidores escribiendo menos.

17-11-12

COMENTARIOS