Coberturas

España: cierran canal estatal al ser “inviable” readmitir a desempleados

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Noviembre del 2013

Facebook: Trabajadores de RTV

Facebook: Trabajadores de RTV

El Gobierno de la Comunidad de Valencia, en España, decidió cerrar hoy Radiotelevisión Valenciana (RTVV), televisora estatal de aquella región, luego de que un Tribunal declarara la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), bajo el cual la cadena había despedido a más de 1,000 empleados en 2012.

Con este fallo, la RTVV debía readmitir a todos los trabajadores que se habían visto perjudicados con el ERE. La noticia había sido celebrada por los mismos exempleados, que ayer se habían reunido para esperar la conclusión de los jueces. Pero no vaticinaron la reacción de los directivos.

Ante esto, las autoridades optaron por anunciar el cierre de este medio, ya que -alegaron- no había presupuesto para pagar a estas personas.

En un comunicado del gobierno regional, cita La Vanguardia, se expresa que “lamentablemente” se debe “proceder a la supresión del servicio público de la radio y la televisión de ámbito autonómico”. La misiva también precisa la razón de esta decisión. “Sólo el coste de los gastos de personal de una plantilla de 1.700 trabajadores supondría aproximadamente 72 millones de euros”, gasto que el municipio, “en estos momentos”, no podría asumir.

De esta manera, la organización de noticias cerrará luego de 24 años de funcionamiento.

En las redes sociales se generaron comentarios de apoyo hacia los periodistas que perderán sus puestos de trabajo.

 

 

 


Fuente: La Vanguardia

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión española de Forbes se lanzará en marzo

La espera se terminará. La versión española de la revista financiera Forbes llegará a los kioskos en marzo y para ese evento se espera la llegada de Miguel R. Forbes, bisnieto del fundador de la cabecera, informó SpainMedia Magazines, compañía que trae la centenaria revista a España.

06-02-13

España: Tres de los principales diarios reportan pérdidas de ingresos

Nos referimos a los tres grandes conglomerados de la prensa española: Vocento, Prisa y Unidad Editorial.

15-05-17

Periodista se duerme durante programa de radio

Una desafortunada anécdota le sucedió a un periodista español, quien se quedó dormido durante la transmisión de su programa radial dedicado a los deportes.

17-02-14

COMENTARIOS