Claves

La importancia de las copias de seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

incendio

La oficina de la organización Internet Archive, en San Francisco, EE.UU., fue alcanzada por un incendio, y las pérdidas materiales se estiman en 600 mil dólares, informó TechCrunch.

Las alertas empezaron en las redes sociales debido a que este espacio sin fines de lucro ha ganado fama por la construcción de una biblioteca especializada en Internet. Su objetivo, de acuerdo con el sitio, ofrecer acceso permanente a los investigadores, historiadores, académicos y el público que esté interesado en las historias de la red.

Internet Archive se fundó en 1996, y desde entonces ha recibido donaciones de  Alexa Internet, entre otras firmas. Actualmente, la plataforma cuenta con textosaudiosimágenes en movimientosoftwares, y colecciones de páginas webs archivadas.

Afortunadamente no hubo heridos y tampoco se perdieron datos. Solo se perdieron escáneres de gama alta y varios equipos de digitalización. Es por eso que ya se ha iniciado una colecta para reconstruir su centro de operaciones en otro lugar.

Este sitio tiene una copia  de seguridad de la World Wide Web con más de diez petabytes de información de dominio público hasta el momento.

Para el equipo, de acuerdo con el blog, este episodio “nos ha recordado que la digitalización y la realización de copias son buenas estrategias para el acceso y la preservación”.  Internet Archive tiene datos almacenados en varios lugares, por lo que  si el edificio hubiera sido dañado en su totalidad, “no habríamos perdido el contenido increíble por el que hemos trabajado tan duro para recolectar”, explican.

Ingresa al sitio desde aquí.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Image Tricks y Sumopaint para crear imágenes originales

Picmonkey y Pixlr o-Matic no son las únicas herramientas en la web que te pueden servir para editar fotos e imágenes rápidamente y de forma sencilla. Si eres periodista o diseñador gráfico podrías considerar el uso de los siguientes programas para ilustrar cualquier proyecto u artículo con fotografías diferentes y originales.

22-07-13

Facebook experimenta con un nuevo diseño para el timeline

Facebook está probando un nuevo diseño para la línea de tiempo de los usuarios. Los nuevos ajustes están siendo puestos a prueba con un pequeño número de seguidores de esta red.

21-12-12

Universidad de Columbia lanza proyecto de medio digital

The New York World, nombre que llevó el periódico de Joseph Pulitzer, es el nuevo medio digital que será lanzado por la Escuela de Graduados de Periodismo de la Universidad de Columbia.

17-05-11

COMENTARIOS