Claves

Getty Images busca que se respete propiedad intelectual de fotos en Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2013

Pinterest

Pinterest

A principios de octubre, Pinterest se asoció con la agencia de fotografía Getty Images con el propósito de agregar más contenido que pueda identificar al autor de una instantánea. Como resultado de esta alianza, la red de colecciones verá la introducción de un nuevo paquete de metadatos.

Pinterest pagará una cuota por este servicio que, en teoría, ayudará a mejorar la forma en que los usuarios buscan y encuentran los ‘pines’. Getty proporcionará algún tipo de compensación para los fotógrafos de la organización, informa Columbia Journalism Review, sitio que conversó con John Lapham, vicepresidente senior de la firma de fotos.

Getty lleva 18 años asociándose con organización como la National Geographic y CNN. En estos últimos años, la organización también ha emprendido acciones para evitar la infracción de derechos de autor en línea.

De acuerdo con Lapham, la alianza es una gran oportunidad para ayudar a desarrollar el producto, mientras evoluciona de forma que se respete la propiedad intelectual de las fotos.

EL NEGOCIO

Pinterest, indica el vicepresidente, está pagando por los metadatos y por una nueva distribución de las imágenes. Con la tecnología de Getty, los usuarios no tendrán que preocuparse por la desaparición de los metadatos de una instantánea o de que no se atribuya su crédito.

Este es un nuevo tipo de fuente de ingresos, pues el modelo tradicional de tener que pagar y dar permisos no iba a funcionar en un espacio como el sitio de colecciones digitales, explica el ejecutivo.

Vía Columbia Journalism Review

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para elaborar buenos titulares para tus publicaciones

La página Feldmancreative.com compartió una infografía con trucos útiles para aquellas personas que quieren aprender a trabajar con buenos titulares.

07-06-14

Pinterest dejó de esta disponible en China

Pinterest ya es parte del club de las redes sociales bloqueadas en China, junto a Facebook y Twitter, de acuerdo con un informe de TechCrunch.

17-03-17

Los medios se niegan a usar las fotos de la Casa Blanca

USA Today señaló en un comunicado del último domingo firmado por el subdirector de Multimedia Andrew P. Scott, que la organización no utilizará “fotos asistencialistas procedente de la Oficina de Prensa de la Casa Blanca, excepto en circunstancias muy excepcionales”.

25-11-13

COMENTARIOS