Herramientas

Alerta: Aplicación expone la seguridad de 100 mil usuarios de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2013

INSTA

Más de 100 mil usuarios de Instagram habrían sido afectados por un fallo de seguridad en Instagram. Una app llamada InstLike que promete likes y seguidores en la plataforma para compartir fotos causó este grave problema.

La aplicación pide a los usuarios compartir sus nombres de usuario y contraseñas después de la descarga. Con esa data, la app es capaz de añadir likes y seguidores a otras cuentas. Según una investigación de Symantec para Mashable , al menos 100 mil usuarios cayeron en la trampa . 

La  aplicación fue muy exitosa y ha sobrevivido el escrutinio de Apple y Google Play por meses, de acuerdo con Symantec, que descubrió la estafa a finales de octubre. La app para Android se creó el 9 de junio, y la de IOS el 19 de septiembre. 

Después de que Symantec advirtiera del problema a Apple y Google, la aplicación fue retirada el 25 de octubre y el 7 de noviembre, respectivamente.

El 5 de octubre, InstLike alcanzó su punto máximo en la App Store, donde ocupó el puesto 22 en la mayoría de aplicaciones de “utilidad” descargadas,

En la tienda de Google Play, InstLike tenía entre 100 mil y 500 mil descargas antes de que se retirara con más de 100 mil calificaciones. Estas cifras llevaron a la empresa a estimar que al menos 100 mil usuarios dieron sus contraseñas para InstLike.

Symantec sugiere a los que descargaron la app que cambien su contraseña de inmediato y que la eliminen del teléfono.  De lo contrario, InstLike continuará publicando desde su cuenta.

Instagram está trabajando en el tema con carácter de urgencia.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los ganadores del concurso de Getty Images en Instagram

Instagram puede no ser el lugar favorito de los fotógrafos, pero le gusta mucho a Getty Images, una agencia de fotografías que anunció a los ganadores de becas para los gráficos en la plataforma de fotos y videos que adquirió Facebook.

14-09-15

Instagram podría tener su mascota de juguete

¿Necesita Instagram una mascota? Quizás los amantes de esta aplicación piensen que sí. El diseñadorJC Rivera ha creado un concepto de diseño que ofrece el famoso logotipo.

17-01-13

Instagram llega a 400 millones de usuarios

No deja de crecer. Con más de 40 mil millones de fotos compartidas en todo el mundo y más de 3 millones de ‘likes’, Instagram llegó hoy a los 400 millones de usuarios a nivel mundial.

22-09-15

COMENTARIOS