Coberturas

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

La plataforma reúne fotografías de reconocidos personajes y de sucesos de la historia mundial. Las imágenes aparecen acompañadas por los conocidos hashtags y en algunas incluso figura la ubicación exacta de dónde se hizo la foto.

Los protagonistas de las imágenes son reconocidos personajes que hicieron historia como Mahatma Gandhi,  Leonardo Da Vinci y  Neil Amstrong.

histagramfotos1

También aparecen Albert Einstein, Charles Darwin, Galileo, Steve Jobs, etc.

histagramfotos

Entre otras capturas, también están las de personajes como Sadam Hussein, Martin Luther King, Al Capone y hasta de expresidentes como Bill Clinton.

clinton

Histagrams también incluye algunos personajes ficticios e ilustraciones conocidas.

histagramfotos2

Los creadores del sitio son Gusto NYC y Gavin Alaoen, quienes empleando algunos filtros y conocimientos básicos en historia lograron transformar una idea creativa en un sitio verdaderamente entretenido.

Mira todas las fotografías del proyecto web en el siguiente enlace.

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los perfiles de Instagram en la web son una gran oportunidad para los medios

Esta nueva característica permite compartir rápidamente la cuenta y no recurrir a servicios de terceros que generaban cierta confusión.

08-11-12

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

07-12-15

Crea un slide para comparar imágenes de un antes y un después

Si realizas coberturas de emergencias o desastres naturales es probable que tengas material para comparar un panorama con el reciente. Juxtapose es una nueva herramienta del Knight Lab que permite insertar slide before/after (antes y después) dentro de una nota de tu blog o web.

26-09-14

COMENTARIOS