Noticias

Policía resguarda sedes de los principales medios en París tras ataque

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de Noviembre del 2013

paris

El ministro del Interior de Francia, Manuel Valls, anunció que equipos de la Policía resguardarán las sedes de los principales medios que se ubican en París, hasta que el hombre que abrió fuego en las instalaciones del diario Libération sea detenido.

“No hay que minimizar la realidad de un acto odioso de este tipo”, señaló Valls a la prensa tras visitar la redacción del medio, cita EFE.

Las autoridades se han puesto en alerta máxima, ya que este hombre disparó a un asistente de fotógrafo del periódico en el pecho y abdomen, dejándolo en un grave estado de salud. El sujeto usó un fusil de caza para perpetrar sus fechorías.

El director del Libération, Nicolas Demorand, manifestó que el diario “no es y nunca ha sido un búnker, sino un espacio de libertad (…). No queremos trabajar tras cortinas de hierro”.

La ministra de Cultura, Aurélie Filippetti, indicó que es la primera vez que un medio es atacado “de una manera tan monstruosa” en Francia, y destacó que “más allá del ataque a un pilar de la sociedad democrática, esta violencia es inaceptable, y es necesario que toda la sociedad se movilice”.

LA PRIMERA FOTO DEL ATACANTE

Los medios ya comparten la primera imagen del hombre que atacó la redacción del Libération. Gracias a las cámaras de seguridad del recinto, se puede ver que el sujetó usó una gorra negra y un fusil de largo alcance para intimidar a los empleados.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había entrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Denuncian a medios por poner en peligro a rehenes durante cobertura

Las seis personas que se escondieron en un refrigerador de supermercado durante los ataques islamistas de enero pasado en París demandaron a los medios de comunicación franceses por transmitir su ubicación en vivo durante el atentado.

03-04-15

Periodista de AFP sobrevivió a ataque en Niza y contó la historia

“Salté hacia un lado” para evitar al camión, indicó. Y en su reporte no pudo dejar de mencionar las escenas terribles que presenció: “Los restos volaban por todos lados e incluso tuve que protegerme la cara”.

15-07-16

Así se explica los atentados de Francia a los niños

“Seguro que has escuchado que en la tarde del viernes pasó algo muy grave. ‘Le p’tit Libé’ te da las claves para que entiendas lo que ha ocurrido, pero no dudes en hacerle preguntas a tus papás si no estás seguro de haberlo entendido bien”

18-11-15

COMENTARIOS