Claves

Cada vez será más difícil guardar secretos en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Vint Cerf

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet y actual Chief Internet Evangelist de Google, sostuvo que la privacidad es un desarrollo relativamente nuevo que puede no ser sostenible. Considera que puede ser una anomalía.

Durante su presentación en el evento FTC, referente a la protección de los usuarios, dijo que cree que cada vez será más difícil para nosotros lograr tener privacidad en la red. 

The Verge señala que Cerf, en lugar de defender la intimidad como parte inherente de la sociedad que está siendo vulnerada por las nuevas tecnologías, está del lado del avance tecnológico.

“La revolución industrial y el crecimiento de las concentraciones urbanas las que dieron lugar a una sensación de anonimato”, aseveró Cerf, quien advirtió que estaba simplificando su punto de vista y que no quería que tomen su comentario de forma superficial.

En otra parte de la charla indicó que “nuestra conducta social es también muy perjudicial con respecto a la privacidad”, pues muchas veces se pueden experimentar situaciones embarazosas debido a que el secreto que se quiso guardar en la red fue revelado –por ejemplo– por la fotografía de otro contacto.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox actualizó su sistema para móviles con iOS7

Dropbox, el popular servicio de la nube que ya reemplazó el USB, informó en su blog que lanzó una nueva versión de su sistema en el iPhone y en el iPad. El diseño se ha renovado y está inspirado en iOS7, como lo han hecho otros servicios recientemente.

22-11-13

Receta para medios: creación, innovación y reinvención

El Foro Mundial de la Asociación Mundial de Periódicos de este año reveló las últimas tendencias en la profesión en el informe Newsroom, presentada en su última reunión anual en Turín, Italia. Las repercusiones de las filtraciones de Snowden fueron el centro de atención.

14-06-14

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

COMENTARIOS