Claves

Programas de TV aparecerán como tendencia en apps de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

twitter

Ya es un hecho: la televisión y Twitter se complementan. Ambos buscan que las personas estén frente a las pantallas y que compartan sus experiencias en 140 caracteres.

La red de microblogging anunció ayer que había actualizado sus apps para iOS y Android y que la gran novedad es la mejora en la búsqueda de contenido. Indicó, además, que había añadido una nueva función para ver los programas de TV que son tendencia en su plataforma. Esto merece una mención aparte.

En la pestaña “Descubre” ahora aparecerán los nombres de los shows que, de acuerdo al horario, se están transmitiendo en el momento. Los Trending Topic figurarán en una columna aparte.

Según Mashable, los programas de televisión de tendencia también serán organizados a partir de su popularidad. Si los usuarios hacen clic a uno de los nombres, se mostrará toda una lista de tuits relacionados y donde se les haya mencionado.

Este es un motivo más para que los medios de comunicación miren a esta red social como una potencial fuente de ingresos y de mayor tráfico. En Estados Unidos, ya algunas cadenas de TV han cerrado acuerdos con Twitter para atraer las miradas de los internautas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Arturo Pérez-Reverte dejará de usar Twitter con tanta frecuencia

El escritor Arturo Pérez-Reverte anunció que dejará de emplear su cuenta Twitter con tanta frecuencia debido a que asegura que la red social tiene un “lado peligroso” que le desagrada, publicó el diario ABC de España.

26-02-14

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

Embajada de EEUU en Cuba estrena nuevo nombre en Twitter

Cuba reabrió hoy su embajada en Washington en cumplimiento del histórico acuerdo al que arribaron ambos países para iniciar el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales 54 años después de su rompimiento

20-07-15

COMENTARIOS