Claves

Programas de TV aparecerán como tendencia en apps de Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de Noviembre del 2013

twitter

Ya es un hecho: la televisión y Twitter se complementan. Ambos buscan que las personas estén frente a las pantallas y que compartan sus experiencias en 140 caracteres.

La red de microblogging anunció ayer que había actualizado sus apps para iOS y Android y que la gran novedad es la mejora en la búsqueda de contenido. Indicó, además, que había añadido una nueva función para ver los programas de TV que son tendencia en su plataforma. Esto merece una mención aparte.

En la pestaña “Descubre” ahora aparecerán los nombres de los shows que, de acuerdo al horario, se están transmitiendo en el momento. Los Trending Topic figurarán en una columna aparte.

Según Mashable, los programas de televisión de tendencia también serán organizados a partir de su popularidad. Si los usuarios hacen clic a uno de los nombres, se mostrará toda una lista de tuits relacionados y donde se les haya mencionado.

Este es un motivo más para que los medios de comunicación miren a esta red social como una potencial fuente de ingresos y de mayor tráfico. En Estados Unidos, ya algunas cadenas de TV han cerrado acuerdos con Twitter para atraer las miradas de los internautas.

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las tendencias en Twitter durante cada hora

Trend24.in es una herramienta en línea muy útil que permite conocer las tendencias de Twitter durante todo el día. Los trending topic se muestran por cada hora, y se actualizan en los últimos minutos.

12-08-14

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

Usa el hashtag en Facebook por su relevancia, no para atraer la atención del usuario

Ya un reciente estudio nos advirtió sobre lo poco eficaz que son los #hashtags en Facebook. De hecho su introducción a esta red social aún no termina de convencer a los usuarios, que antes de utilizar etiquetas aquí prefieren hacerlo en Twitter. Aún así existen maneras de aprovechar esta función en la que no vendría a ser su hábitat natural.

27-09-13

COMENTARIOS