Coberturas

Periodista alemán desaparece en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de noviembre del 2013

(Foto DW)

(Foto DW)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha iniciado con la búsqueda del periodista Hamed Abdel- Samad, visto por última vez ayer, por la tarde, cerca del parque Al- Azhar, en El Cairo. Su hermano adelantó que se podría tratar de un secuestro.

Según el sitio 360 Naija, la embajada alemana en Egipto confirmó que Abdel-Samad había comunicado que era víctima de amenazas luego de haber criticado al grupo Hermanos Musulmanes en las notas que publica para la revista Cicero.

El reportero había emigrado a Alemania hace 23 años y llevó a cabo estudios sobre Política. En ese período obtuvo la ciudadanía alemana.

Desde el golpe de Estado contra el gobierno de Mohamed Mursi, a inicios de julio, los Hermanos Musulmanes han expresado su rechazo a toda autoridad que intente tomar el lugar del exmandatario. Las protestas desatadas en Egipto empezaron con la negativa de este grupo de aceptar el derrocamiento.

Como desenlace de las manifestaciones, seis periodistas han perdido la vida, según un último informe del Comité para la Protección de los Periodistas.

Fuente: 360 Naija

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Periodista es juzgado por militares por denunciar el abuso de autoridades

El periodista Ahmed Abu-Draa enfrenta un juicio militar, pues es acusado de difundir información errónea sobre las operaciones de contrainsurgencia en la península del Sinaí que realiza el Gobierno de Egipto. El proceso, informa la agencia AP, comenzó a puerta cerrada en una ciudad del Canal de Suez.

15-09-13

Egipto: Al Jazeera exige liberación de su periodista

El periodista de la cadena Al Jazeera Mahmoud Hussein fue arrestado en Egipto, y la organización de noticias ha exigido la liberación del reportero.

26-12-16

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS