Claves

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Diciembre del 2013

Portadas-time-juegos-olímpicos

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday.  El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

De esta forma, el poder y prestigio de la marca quiere mantenerse vigente. La empresa está invirtiendo agresivamente en Time.com, un espacio que está siendo considerado un rezagado entre los principales sitios de noticias.

Pronto habrá una versión renovada del espacio, con más historias, fotos y videos. La redacción espera tener un metabolismo más centrado en la era digital, pero sin dañar la identidad de la publicación.  A propósito, Nancy Gibbs, jefa de redacción, comentó que la demanda de lo que hace Time en línea ha ido creciendo.

Aún se están probando estrategias para perfeccionar su actividad digital frente al panorama de ediciones impresas. Esta emblemática revista, de más de 3 millones de suscriptores en todo el mundo, tiene entre sus rivales a  Newsweek y EE.UU. News & World Report.

Las actividades de impresión van a continuar mientras se implementa la nueva estrategia de Gibbs en la que se trabará a mucho mayor velocidad y mayor profundidad, de acuerdo con la jefa de reacción, quien señala que es la primera editora a cargo de la revista en un momento en que su audiencia digital es más grande que la base de suscriptores. El tráfico asciende a 13 millones de visitantes únicos (solo en octubre, indica comScore).

DATOS:

  • Todos los escritores y editores en una sala de redacción unificada contribuirán en todas las plataformas.
  • Hay cerca de 30 empleados en la sala de redacción que han sido contratados desde abril.
  • El número de corresponsales nacionales e internacionales sigue siendo una fracción de lo que era hace una década.
  • Se despidió este año a cerca de 500 empleados (el 6% por ciento de su fuerza de trabajo).
  • El nuevo sitio tendrá más videos, incluyendo una nueva serie sobre temas de redes sociales, ampliación de noticias, consejos técnicos y entrevistas. Y las fotos se mostrarán de forma prominente.

Vía USAToday

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 350 medios del mundo se han unido al programa Instant Articles de Facebook

Instant Articles de Facebook ya tiene 350 medios de comunicación afiliados. Así lo reveló la red social en un post en su blog oficial, y también anunció que todas las personas que utilizan Facebook desde la app de Android pueden leer miles de noticias instantáneas desde su cronología.

17-12-15

Bloomberg paga compensación a empresa editora de The Economist por robo de información

La compañía estadounidense Bloomberg pagó un “monto de dinero no especificado” a Economist Group tras descubrir que actuales empleados de Bloomberg que trabajaban para el servicio de noticias de la firma británica, CQ Roll Call, utilizaban aún sus anteriores cuentas para acceder a información confidencial.

09-08-12

Apple compró Topsy, servicio de análisis de Twitter

Nadie se lo esperaba. Apple compró Topsy, una empresa que–desde 2007– ofrece a la comunidad una plataforma que toma los datos de Twitter, con el propósito de navegar fácilmente entre la cronología de tuits. Así lo informó primero Wall Street Journal.

02-12-13

COMENTARIOS