Coberturas

Periodista de 22 años se infiltra como cocinera entre rebeldes sirios

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de diciembre del 2013

siria

Una periodista de tan solo 22 años tomó la arriesgada decisión de infiltrarse en un grupo de extremistas islámicos de la localidad Idlib, en Siria, un país en donde la guerra civil ya ha acabado con la vida de varios miembros de la prensa.

Ghizlan Amyud logró pasar desapercibida dentro de los rebeldes yihadistas haciéndose pasar como cocinera para lograr ingresar a la comunidad.

Para poder iniciar esta arriesgada misión primero tuvo que contactar con un “mahram”, nombre con el que se le conoce a los tutores que acompañan a las mujeres. Luego de convencerlo se hizo pasar por huérfana para lograr alojarse en casa de una viuda anciana de la localidad.

La periodista no despertó sospechas durante toda su estancia debido a que dominaba el acento de la región. Pese a que no logró ingresar a las reuniones de los extremistas, logró escuchar varias de sus conversaciones y recogió toda la información que pudo en una pequeña libreta, que escondía cuidadosamente para no ser descubierta.

Pasados los días pactados el “mahram” regresó a recoger a Ghizlan,  quien confesó haber pasado por momentos de tensión pensando en que quizás se quedaría atrapada junto a los rebeldes.

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado

Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.

12-02-12

Así el periodismo puede ayudar a contar historias positivas

Tenemos dos ejemplos que confirman que el periodismo también puede contar historias positivas sobre problemas sociales.

02-05-17

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

COMENTARIOS