Claves

Un negocio online inspirado en los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2013

gifpop

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

Las piezas nos pueden recordar a las fotografías que aparecen en la saga de Harry Potter, pero en esta propuesta se necesita el movimiento de la cartilla para que funcione el efecto visual, pues cada tarjeta está realizada bajo la técnica de la impresión lenticular, la cual junta fotogramas de la secuencia de un GIF.

Al alterar el ángulo de visión se puede obtener un resultado aproximado al de una animación. La pequeña compañía trabaja con las piezas de clips en Vine o Instagram. Los tamaños de impresión pueden variar, y el precio no supera los US$15.

sample_babysteps_442

La plataforma de la organización también tiene un espacio para los proyectos de diversos artistas. Revisa la página desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa con los videos en las redes sociales?

Así funciona la impresión lenticular:

lenticular_explanation_full

Visto en  Pop Photo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google integrará un traductor de idiomas a Gmail

Google integrará un traductor de idiomas al sistema de mensajería electrónica Gmail. La nueva herramienta ayudará a los usuarios a comunicarse sin importar el idioma al adaptar automáticamente los mensajes.

01-05-12

WhatsApp ahora tiene 430 millones de usuarios activos

De acuerdo con un último informe del CEO de WhatsApp, Jan Koum, la aplicación móvil de mensajería aumentó su comunidad en 200 millones de personas respecto a la cifra que se presentó en abril de 2013.

22-01-14

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

COMENTARIOS