Claves

Un negocio online inspirado en los GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2013

gifpop

Los GIF también pueden inspirar ideas de negocio, y un buen ejemplo es Gifpop. Se trata de una empresa que se desarrolló gracias al financiamiento colectivo para poder empezar a distribuir tarjetas físicas con fotografías animadas.

Las piezas nos pueden recordar a las fotografías que aparecen en la saga de Harry Potter, pero en esta propuesta se necesita el movimiento de la cartilla para que funcione el efecto visual, pues cada tarjeta está realizada bajo la técnica de la impresión lenticular, la cual junta fotogramas de la secuencia de un GIF.

Al alterar el ángulo de visión se puede obtener un resultado aproximado al de una animación. La pequeña compañía trabaja con las piezas de clips en Vine o Instagram. Los tamaños de impresión pueden variar, y el precio no supera los US$15.

sample_babysteps_442

La plataforma de la organización también tiene un espacio para los proyectos de diversos artistas. Revisa la página desde aquí.

¿Qué te parece esta iniciativa con los videos en las redes sociales?

Así funciona la impresión lenticular:

lenticular_explanation_full

Visto en  Pop Photo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

Twitter podría lanzar pronto un servicio de música

Lo última tecnología que adquirió Twitter fue la del servicio de música We Are Hunted, por lo que se especula sobre el pronto lanzamiento de un nuevo servicio de música, al mismo estilo de Google Play o iTunes.

12-04-13

Instagram ya se puede conectar con Tinder

Los perfiles de los usuarios en la aplicación de citas ahora incluyen un espacio para Instagram

15-04-15

COMENTARIOS