Claves

Un sitio que hace sátira del periodismo gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2013

NCN

New Camera News es un blog sobre periodismo gráfico que quiere burlarse de la industria de la fotografía. Funciona de una manera que recuerda a The Onion con las noticias.

De acuerdo con el sitio web, NCN ha cubierto el lanzamiento de las cámaras fotográficas desde 1800. El grupo pensó cuando llegó la Internet que era tonto seguir haciendo lo mismo, pero el fundador de la publicación falleció, y el espacio quedó al cuidado de su nieto.

La web dice en broma que fue un terrible editor, y que se quedaba dormido. Su esposa, Dolores, es quien mantuvo el sitio en funcionamiento. Los tres hijos de esta pareja no pudieron continuar con el negocio, pero la hija de uno de ellos logró reanudar la web como un espacio para la sátira.

No hay más detalles sobre el equipo que desarrolla el espacio, pero ya se ha acumulado un gran número de historias alternativas de las noticias que hacen referencia a las imágenes.

Uno de los artículos se burla de la administración de Obama sobre las restricciones que tiene la Casa Blanca para que la prensa cubra las actividades del mandatario.

Ingresa a New Camera News.

Vía Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas tristes defienden el modelo de pago en internet

Jacob Weisberg,el creador de Slate.com, se mostró hoy confiado y optimista al referirse a las posibilidades del negocio de los medios de comunicación en internet. Weisberg -uno de los gurús de la información en internet- reconoció que todavía hay que crear las bases económicas para el periodismo digital. También advirtió que la transición va a ser muy […]

26-09-10

Eskup, la nueva red social de El País

El País estrena comunidad: Eskup es un espacio para dialogar, compartir, aprender y, como dicen en el sitio, “una conversación en muchas direcciones sobre los temas que nos interesan”. Me registré hace unas horas y lo primero que estoy siguiendo es Periodismo con futuro ¿Hacia dónde vamos? El reto de informar, hoy y mañana. En […]

10-06-10

Yoani Sánchez: “El cubano ya no se traga la papilla informativa que le da el Gobierno”

Yoani Sánchez participó en el panel “Cómo abrir desde adentro el cerrojo cubano” que organizó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como parte de su reunión de medio año en Puebla, México.

09-03-13

COMENTARIOS