Coberturas

Periodistas del Washington Post en alerta tras amenaza de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

The Washington Post

El diario estadounidense  The Washington Post  denunció que un grupo de hackers entró en sus servidores y ha tenido acceso a nombres y contraseñas de algunos de sus empleados.

Ante esta situación, se ha recomendado a sus periodistas cambiar sus contraseñas y sus nombres de usuarios porque aunque este tipo de datos se guardan encriptados, los  hackers  puede haber llegado a dar con la clave.

La brecha en la seguridad se produjo este miércoles y duró poco tiempo. La organización recibió la alerta de la firma de seguridad que supervisa WP, Mandiant, y luego determinó que la intrusión fue de una duración relativamente corta.

La investigación sigue en curso, pero por ahora se sospecha de hackers’ chinos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post no se venderá

El presidente ejecutivo de Washington Post Co., Donald Graham, rechazó rotundamente la posibilidad de vender el diario The Washington Post

12-09-11

The Washington Post lanza contenido patrocinado en su sitio web

El diario The Washington Post se une a The Atlantic y BuzzFeed, y lanzó este martes contenido patrocinado en su sitio web, un esfuerzo más para reducir las pérdidas en ganancias de la organización estadounidense.

05-03-13

Reporteros sin Fronteras reitera pedido de liberación de Jason Rezaian

Reporteros sin Fronteras reiteró su pedido de libertad para el periodista Jason Rezaian, corresponsal de The Washington Post. En una columna de opinión publicada por dicho diario estadounidense, Christophe Deloire, secretario general de Reporteros sin Fronteras, afirmó que el juicio no ha sido justo.

23-08-15

COMENTARIOS