Coberturas

Periodistas del Washington Post en alerta tras amenaza de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Diciembre del 2013

The Washington Post

El diario estadounidense  The Washington Post  denunció que un grupo de hackers entró en sus servidores y ha tenido acceso a nombres y contraseñas de algunos de sus empleados.

Ante esta situación, se ha recomendado a sus periodistas cambiar sus contraseñas y sus nombres de usuarios porque aunque este tipo de datos se guardan encriptados, los  hackers  puede haber llegado a dar con la clave.

La brecha en la seguridad se produjo este miércoles y duró poco tiempo. La organización recibió la alerta de la firma de seguridad que supervisa WP, Mandiant, y luego determinó que la intrusión fue de una duración relativamente corta.

La investigación sigue en curso, pero por ahora se sospecha de hackers’ chinos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post ofrecerá acceso a lectores de diarios locales

Con el objetivo de ampliar su audiencia, The Washington Post busca convertirse en un diario nacional brindando acceso gratuito a los lectores de diarios locales.

19-03-14

5 consejos de Jeff Bezos para que un diario sea rentable contra viento y marea

Jeff Bezos, el millonario fundador de Amazon, y quien compró The Washington Post por $250 millones ha logrado en cuatro años importantes logros. En 2016, obtuvo ganancias y se espera que ocurra lo mismo este año.

22-06-17

The Washington Post ya no tiene ombudsman pero sí representante del lector

El diario The Washington Post eliminó el puesto de ombudsman (defensor del lector) en su medio para dar lugar al representante del lector. El rotativo designó hoy al periodista Doug Feaver para esa tarea, que consistirá en responder preguntas e inquietudes de los lectores.

08-03-13

COMENTARIOS