Claves

Periodista de la BBC entrevista a ‘Fonzie’ sin reconocerlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2013

James Landale, reportero editor de la BBC, se llevó una sorpresa. Algunos lo han llamado distraído, otros idiota y ciertos comentaristas dicen que no estaba obligado a conocer al célebre “Fonzie” de la serie “Días felices” (1974 a 1984).

Pero Landale se encargó de contar lo que le ocurrió mientras realizaba una encuesta a los transeúntes de una calle de Richmond (Inglaterra) sobre la posible expansión del Aeropuerto Internacional de Heathrowdetuvo. Se topó con Henry Winkler, “Fonzie”  y simplemente no lo reconoció.

“Hola, solo quiero hacerle una pregunta”, le dijo el reportero a Winkler, que no vestía la clásica casaca de cuero negra y el cabello engominado. Tenía una bufanda y una bolsa de compras, canas y arrugas en la frente. Un fan lo habría abrazado y hasta habría pedido una foto con él, pero Landale no lo ubicó.

Winkler se detuvo dispuesto a responder las preguntas del periodista que iba acompañado de un camarógrafo.

“¿Es usted un votante?”, preguntó Landale. El actor respondió: “No, yo no voto aquí”. Landale escribe en el artículo que se sintió luego un poco idiota.

Este es su texto.

NOTA DE REDACCIÓN

Para los chicos que no conocen al gran Fonzie tenemos este video

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo rectificar un error en medios digitales y redes sociales

Rectificar es una palabra que muchos medios prefieren evitar, incluso cuando saben que se han equivocado. Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, ofreció un análisis de casos ocurridos en sitios de noticias y redes sociales, y brindó pautas para atender los errores.

26-04-12

España: El País explica los errores de sus periodistas en un ebook

Los errores pueden abrir nuevas oportunidades para un medio de comunicación. Puede ser aprender de dicho error, o aprender y explicar todo lo acontecido en un libro, como lo hizo El País de España.

18-12-14

Yahoo pidió disculpas por errores en su sistema de mensajería

Yahoo Mail impidió el acceso a un gran número de usuarios la noche del último lunes, y el problema continúa hasta el día de hoy, dejando a muchos clientes sin poder revisar sus correos electrónicos. La compañía de Marissa Mayer ya reconoció el problema y pidió disculpas en Twitter.

11-12-13

COMENTARIOS