Claves

Periodista de la BBC entrevista a ‘Fonzie’ sin reconocerlo

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Diciembre del 2013

James Landale, reportero editor de la BBC, se llevó una sorpresa. Algunos lo han llamado distraído, otros idiota y ciertos comentaristas dicen que no estaba obligado a conocer al célebre “Fonzie” de la serie “Días felices” (1974 a 1984).

Pero Landale se encargó de contar lo que le ocurrió mientras realizaba una encuesta a los transeúntes de una calle de Richmond (Inglaterra) sobre la posible expansión del Aeropuerto Internacional de Heathrowdetuvo. Se topó con Henry Winkler, “Fonzie”  y simplemente no lo reconoció.

“Hola, solo quiero hacerle una pregunta”, le dijo el reportero a Winkler, que no vestía la clásica casaca de cuero negra y el cabello engominado. Tenía una bufanda y una bolsa de compras, canas y arrugas en la frente. Un fan lo habría abrazado y hasta habría pedido una foto con él, pero Landale no lo ubicó.

Winkler se detuvo dispuesto a responder las preguntas del periodista que iba acompañado de un camarógrafo.

“¿Es usted un votante?”, preguntó Landale. El actor respondió: “No, yo no voto aquí”. Landale escribe en el artículo que se sintió luego un poco idiota.

Este es su texto.

NOTA DE REDACCIÓN

Para los chicos que no conocen al gran Fonzie tenemos este video

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Cómo los medios de EE.UU 'mataron' en Twitter a la congresista Giffords

Mientras se investiga el tiroteo de Tucson (Arizona) y los médicos luchan por salvarle la vida a la congresista Gabrielle Giffords (le han quitado parte del cráneo y buscan inducirle un coma farmacéutico para evitarle sufrimientos, según El País), se vuelve a poner en evidencia cómo las noticias de última hora llevan a muchos medios […]

09-01-11

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

COMENTARIOS