Noticias

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical.

Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que antes de esta medida no había una acción concreta para que los usuarios recomienden correcciones.

Explicó que los errores se envían primero a los editores de cada sección. De ahí entran a la base de datos interna del diario para el seguimiento de la solicitudes. Si la corrección no es resuelta, el sistema genera un mensaje que llega a la bandeja del editor.

Del total, 32 personas reportaron problemas en los hechos narrados, 180 indicó que había links mal enlazados y errores gramaticales. En tanto, otros 180 buscaban cambios en la leyenda de los fotos.

“También recibimos una gran cantidad de solicitudes de corrección que no son esencialmente correcciones, sino opiniones de los lectores”, dijo Narisetti.

Por ejemplo, el defensor del lector, Patrick Pexton, contó que se corrigió un error en un gráfico en el que se precisaba una frase en “millones” cuando, en realidad, era en “mil millones”. Confesó que recibe entre cinco y diez mensajes de este tipo por semana.

Lee el artículo completo aquí.

Enlace relacionadoLas anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

24-01-12

El cuento de los tres cerditos y el periodismo, según The Guardian

El diario británico The Guardian ha lanzado una campaña publicitaria como parte de su sección Periodismo abierto en la que muestra cómo sería el cuento de los tres cerditos en la actualidad.

01-03-12

Periodistas James Foley y Steven Sotloff recibirían homenaje en senado de EE.UU.

Los periodistas James Foley y Steven Sotloff, decapitados por el Estado Islámico, serían honrados oficialmente por el senado estadounidense la próxima semana, de acuerdo con The Christian Post.

07-09-14

COMENTARIOS