Noticias

Unos 540 lectores de Washington Post han reportado errores

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2011

En marzo mostramos que el rediseño de The Washington Post incluía un formulario para que los lectores reporten problemas en la nota. Según Poynter, hasta la semana pasada, unos 540 usuarios han usado este procedimiento para dar cuenta de un dato falso, alguna sugerencia o error gramatical.

Raju Narisetti, editor de The Post, reconoció que antes de esta medida no había una acción concreta para que los usuarios recomienden correcciones.

Explicó que los errores se envían primero a los editores de cada sección. De ahí entran a la base de datos interna del diario para el seguimiento de la solicitudes. Si la corrección no es resuelta, el sistema genera un mensaje que llega a la bandeja del editor.

Del total, 32 personas reportaron problemas en los hechos narrados, 180 indicó que había links mal enlazados y errores gramaticales. En tanto, otros 180 buscaban cambios en la leyenda de los fotos.

“También recibimos una gran cantidad de solicitudes de corrección que no son esencialmente correcciones, sino opiniones de los lectores”, dijo Narisetti.

Por ejemplo, el defensor del lector, Patrick Pexton, contó que se corrigió un error en un gráfico en el que se precisaba una frase en “millones” cuando, en realidad, era en “mil millones”. Confesó que recibe entre cinco y diez mensajes de este tipo por semana.

Lee el artículo completo aquí.

Enlace relacionadoLas anotaciones de un editor aparecen en la web de un medio

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica de un asalto en Twitter: periodistas, ciudadanos y medios alimentan la red

Una noticia de última hora estalla en Twitter. Ya no es novedad que el epicentro sea la red de microblogging. Esta noche, ocurrió un asalto en Polanco, una exclusiva zona de Ciudad de México.

22-09-11

Cómo un sensor de sonido puede motivar a narrar grandes historias

La creatividad y el talento, juntos, sorprenden a cualquiera. Matt Waite descubrió que el objetivo de un sensor de calor puede ofrecer datos precisos sobre un ambiente si se le adapta en un entorno determinado. Esta idea aplicada al periodismo puede convertirse en una herramienta valiosa si se quiere informar acerca del clima o la contaminación sonora de una ciudad.

18-04-13

15 tuits sobre #ÉticaPeriodística para comenzar la mañana

Con el apoyo de los grupos SURA y Bancolombia, la mesa se realizó en la Universidad Icesi. Fue una larga jornada que culminó con la llegada del maestro Javier Darío Restrepo.

24-11-16

COMENTARIOS