Noticias

El diseño de sitios móviles tendrá prioridad sobre la web

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de diciembre del 2013

No encontró mejor manera de exponer lo que se viene para el periodismo en 2014. Con esta imagen, la exeditora del diario Boston Globe, Michelle Johnson, afirma su postura: el próximo año, los medios priorizarán el diseño de sitios móviles sobre los dirigidos al escritorio.

En un artículo para el laboratorio Nieman de la Universidad de Hardvard, Johnson asegura que ésta será la tendencia que seguirán las organizaciones de noticias en el mundo, o por lo menos las que estén decididas a trascender. “Sólo un pensamiento. No pontificar”, dice.

Este año se han visto casos de medios que ya le dan una atención especializada a sus versiones móviles. Uno de ellos es el Wall Street Journal, que usa hasta 5 herramientas para llevar a otro nivel la cobertura de noticias desde esta plataforma.

En la primera mitad del año, el Financial Times demostró ser el pionero en el periodismo móvil. Esta inversión le permitió al impreso que el 34% de sus lectores acuda al dominio virtual desde los móviles.

Pero cuando se habla de manera de informarse no solo se deben tener en cuenta celulares y tabletas, Google Glass también es una alternativa en donde ya medios como New York Times, CNN y Elle han empezado a incursionar. 

Fuente: Nieman Lab

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace iguales a los hombres y mujeres en sus iconos

Este es un detalle inesperado en la red social. La empresa hizo algunos cambios sutiles en sus iconos representativos, como el que presenta la silueta femenina por detrás de la figura masculina.

08-07-15

El diario ABC.es se renueva celebrando sus 20 años online

Hace poco el diario ABC.es de España cumplió 20 años en la red. Este periódico ha renovado hoy su diseño por sétima vez. El último cambio se realizó en el 2010.

27-10-15

8 herramientas para analizar la velocidad de tu sitio web

Las herramientas de análisis de velocidad permiten conocer y optimizar la experiencia de las personas que visitan tu sitio, un detalle sumamente importante si lo que quieres es mantener un altol número de visitas.

04-11-13

COMENTARIOS