Coberturas

Irak: 5 periodistas mueren en atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de diciembre del 2013

IRAK

Alarmante. La agencia de noticias AFP informó –citando fuentes oficiales– que 5 periodistas fallecieron en el ataque de 4 kamikazes a una televisión local en Tikrit, al norte de Bagdad, capital de Irak. Otros 5 empleados resultaron heridos.

Las víctimas son el jefe de redacción de la cadena de televisión Salahedin, el editor, el productor, el presentador y el encargado de los archivos, según las fuentes de la agencia de noticias. Algunos periodistas lograron escapar a tiempo.

Luego de que las fuerzas de seguridad llegaran al inmueble, dos de los atacantes fueron abatidos. Solo dos de los atacantes perecieron.

Desde el 5 de octubre, doce periodistas murieron en diversos atentados en Irak. La última pérdida reportada fue la de Nawras al- Naimi, una presentadora de televisión en la cadena Al- Mosuliyah que fue interceptada por dos hombres armados que la asesinaron a tiros cuando regresaba a casa. Así lo informó Al Jazeera.

“Logré escaparme, ya estoy fuera del edificio. El tercer y cuarto piso están en llamas. Algunos de mis colegas, entre ellos dos mujeres, están atrapados. Los estoy llamando a sus celulares y no responden”, declaró por teléfono un periodista de Salahedin.

Revisa el Índice de Impunidad 2013 del Comité para la Protección de los Periodista. En el informe se identificó a Irak como un estado en donde no se logra resolver las muertes de los miembros de la prensa que son asesinados.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 libros de Social Media y Comunicación (gratis y en español)

Lecturas gratuitas y en español. Solo debes hacer clic y descargar. Esta es parte de la recopilación realizada por Claudio Bravo-comunicador y consultor en Comunicación Corporativa y Nuevas Tecnologías – en su blog Activos Intangibles , el cual  recomendamos. Algunos de los libros citados y otros más también figuran en nuestra biblioteca como pueden ver […]

07-07-10

Una herramienta para los periodistas especializados en salud

Los periodistas que tratan temas de salud y cómo se ve afectado el cuerpo humano pueden ser más precisos en sus informes ilustrando sus contenidos. Por eso te recomendamos revisar BioDigital, una startup de modelado del cuerpo humano en 3D, que acaba de liberar su API para el público.

03-10-15

España: La prensa se prepara para la coronación del nuevo Rey

La cobertura de este evento (a realizarse el día 19 de Junio) estará a cargo de aproximadamente mil periodistas de 140 medios de comunicación diferentes, quienes llegarán procedentes de 24 países para comunicar detalles de la ceremonia.

18-06-14

COMENTARIOS