Herramientas

Thinglink conquistó a 400 mil editores entre periódicos, profesores y políticos

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de Diciembre del 2013

¿Aman Thinglink? La plataforma para crear fotos interactivas creció en 2013 gracias a su especial potencial para difundir contenidos. De acuerdo con la empresa, la comunidad de Thinglink ha crecido hasta sumar 400 mil editores, incluyendo periódicos, revistas, marcas, organismos sin fines de lucro, blogueros, profesores y políticos de todo el mundo.

Thinglink es una poderosa herramienta para contar historias y los medios están aprovechando sus características como reseñamos en este artículo.

“Te damos gracias por tu creatividad y agradecemos sus comentarios sobre cómo podemos hacer Thinglink mejor para usted en 2014”, señala un comunicado de la firma.

En mayo, esta herramienta tenía 160 mil editores.  Su crecimiento es realmente importante.

Ulla-Maaria Engestrom, fundadora y CEO de Thinglink, ofreció a Clases de Periodismo algunos buenos ejemplos de cómo podemos aprovechar esta aplicación que permite agregar audios, tuits, páginas de Internet, videos de YouTube, entre otros, a una foto. Revisa la entrevista aquí

Compartimos algunos de los trabajos de Agencia de Noticias Andina en esta plataforma

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea videos interactivos con Thinglink en menos de tres minutos

Thinglink es una herramienta que día a día se hace más popular en las redacciones. La posibilidad de dar valor a las fotos y hacerlas interactivas con variados enlaces como audios, fotos, textos o videos la han hecho cada vez más necesarias para diversas coberturas.

02-08-14

Thinglink añade íconos especiales para celebrar la Navidad

Si utilizas Thinglink te habrás dado cuenta que este servicio para la creación de imágenes interactivas acaba de añadir cinco nuevos “tags” o íconos a su lista.

14-12-14

Thinglink ahora deja modificar la fuente y color de la letra

Una de las opciones más pedidas en Thinglink era la personalización de fuentes para el texto. Y ahora es una realidad. Este servicio para producir imágenes interactivas ofrecerá estas nuevas funciones para sus usuarios pro.

10-04-15

COMENTARIOS