Coberturas

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

 

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que  retire los cargos de difamación contra dos periodistas  que elaboraron  un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

El caso fue publicado en el sitio web de noticias independiente Phuketwan en julio pasado, citando una investigación de la agencia de noticias Reuters. Ahí se indicaba que  algunos miembros de las fuerzas armadas estaban involucrados en el tráfico de la gente que solicitaba asilo al país.

El editor  australiano Alan Morison y su colega tailandés Chutima Sidasathian podrían ir hasta dos años de prisión por difamación y cinco años más por violación de la Ley de Delitos Informáticos si son declarados culpables de los cargos, que fueron presentados por la Marina Real de Tailandia.

La ONU advirtió que el caso tendría un “efecto escalofriante” en la libertad de prensa en el territorio. “La acción penal por difamación tiene un efecto inhibitorio sobre la libertad de prensa, y las normas internacionales son claras de que la prisión no es una sanción adecuada a la difamación”, señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un comunicado que cita la agencia de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox te regala 1GB de espacio con promoción

Dropbox está ofreciendo un ‘huevo de pascua’ para las personas que usan su sistema de almacenamiento de la nube. Se trata de 1 GB de espacio adicional de forma gratuita. ¿Cómo obtener este espacio extra?

19-08-13

Ébola: Así explica diario de España difusión de la foto de Teresa Romero

Otra cobertura cuestionada. El Períodico de España publicó una foto de la Teresa Romero, la enfermera infectada con ébola y las críticas no tardaron. ¿Era necesario difundir la imagen de esta mujer en la unidad de cuidados intensivos? Enric Hernández, director del medio, defiende la difusión de la noticia en portada y explica cinco razones […]

10-10-14

Fallece primer presentador africano de la BBC

Komla Dumor, presentador de la BBC y reconocido periodista africano, fue encontrado muerto en su casa de Londres. De acuerdo con The Daily Mail, falleció de un ataque al corazón a los 41 años.

19-01-14

COMENTARIOS