Coberturas

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2013

 

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que  retire los cargos de difamación contra dos periodistas  que elaboraron  un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

El caso fue publicado en el sitio web de noticias independiente Phuketwan en julio pasado, citando una investigación de la agencia de noticias Reuters. Ahí se indicaba que  algunos miembros de las fuerzas armadas estaban involucrados en el tráfico de la gente que solicitaba asilo al país.

El editor  australiano Alan Morison y su colega tailandés Chutima Sidasathian podrían ir hasta dos años de prisión por difamación y cinco años más por violación de la Ley de Delitos Informáticos si son declarados culpables de los cargos, que fueron presentados por la Marina Real de Tailandia.

La ONU advirtió que el caso tendría un “efecto escalofriante” en la libertad de prensa en el territorio. “La acción penal por difamación tiene un efecto inhibitorio sobre la libertad de prensa, y las normas internacionales son claras de que la prisión no es una sanción adecuada a la difamación”, señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un comunicado que cita la agencia de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara Polaroid inspirada en Instagram ya tiene fecha de lanzamiento

Este dispositivo está siendo elaborado con toda la seriedad del mundo para que tu actividad en la vida real llegue más rápido a la digital. La cámara hibrida de impresión instantánea Polaroid Socialmatic ya tiene oficialmente una fecha de lanzamiento.

06-12-14

Telegram tiene 62 millones de usuarios

Telegram, la popular herramienta de mensajería privada, tiene nuevas cifras sobre su crecimiento. Y Pavel Durov las compartió primero con TechCrunch.

13-05-15

Perú vs Irak: el uso de memes en contextos sensibles

Los periodistas pueden cometer grandes errores al utilizar los memes en notas periodísticas. Al parecer, el escaso criterio gráfico se mueve solo por el ánimo de obtener likes y tráfico hacia la web, como parecer ser el caso del diario peruano La República, que en su sección de deportes hizo una desatinada selección de estas piezas gráficas.

05-09-14

COMENTARIOS