Coberturas

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Diciembre del 2013

 

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que  retire los cargos de difamación contra dos periodistas  que elaboraron  un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

El caso fue publicado en el sitio web de noticias independiente Phuketwan en julio pasado, citando una investigación de la agencia de noticias Reuters. Ahí se indicaba que  algunos miembros de las fuerzas armadas estaban involucrados en el tráfico de la gente que solicitaba asilo al país.

El editor  australiano Alan Morison y su colega tailandés Chutima Sidasathian podrían ir hasta dos años de prisión por difamación y cinco años más por violación de la Ley de Delitos Informáticos si son declarados culpables de los cargos, que fueron presentados por la Marina Real de Tailandia.

La ONU advirtió que el caso tendría un “efecto escalofriante” en la libertad de prensa en el territorio. “La acción penal por difamación tiene un efecto inhibitorio sobre la libertad de prensa, y las normas internacionales son claras de que la prisión no es una sanción adecuada a la difamación”, señaló el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en un comunicado que cita la agencia de noticias.

Vía AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de iconos gratuita para tus proyectos

La comunidad de programación llamada GitHub lanzó en el 2o12 su propia fuente de iconos con el sobrenombe Octicons, aprovechando las “técnicas CSS3 como esquinas redondeadas y degradados en todas las páginas del sitio”.

17-06-14

“La tecnología no es periodismo, y los ‘periódicos personalizados’ tampoco”

Google financia becas para ayudar al periodismo de calidad en un programa que ya inició con un grupo de 7 alumnos seleccionados. El anuncio se hizo el último 21 de febrero, y para Jeff Nesbit, periodista de US News esto significa la muerte del periodismo.

10-03-13

65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales

Un estudio de Pew Internet publicado hoy revela que el 65% de los usuarios ha pagado por contenidos digitales. ¿Esta será una buena noticia para las editoriales? Más o menos. La mayoría de los archivos descargados fue música y software. El porcentaje de artículos periodísticos adquiridos on line todavía no supera el 20%. ¿Qué compraron? […]

30-12-10

COMENTARIOS