Claves

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

BBC

BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

La firma de seguridad digital alertó a la agencia de noticias sobre el incidente que vinculó directamente al hacker –de alias  “HASH” o “Rev0lver”– que comprometió en su mensaje la dirección ftp.bbc.co.uk,  un protocolo de transferencia de archivos, que se utiliza generalmente para mover data de gran tamaño en Internet.

Para la empresa fue la prueba suficiente de una real amenaza. El hacker además mostraba archivos que solo alguien con acceso al servidor puede encontrar.

De acuerdo con el informe, pese a que es común que entre piratas informáticos se negocie información sobre servidores, no se ha detectado evidencia en el servidor de la BBC sobre datos robados.

No hacemos comentarios sobre cuestiones de seguridad“, indicó un portavoz de la BBC a Mashable por correo electrónico.

Justin Clarke– consultor de la empresa que mencionamos– explicó que el servidor comprometido “establece un punto de apoyo dentro de la red de la BBC, lo que puede permitir a un atacante ganar aún más el acceso a los recursos internos de la BBC”.

Esto solo demuestra que los hackers pueden adaptar su estrategia para ingresar a los sistemas de los medios de comunicación cuando lo deseen.

Vía Reuters /Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios activos mensuales de Facebook crecieron un 25%

Facebook presentó los datos de su ejercicio fiscal 2012, en el que obtuvo ingresos por US$5,089 millones, lo que representó un incremento de 37.1% respecto al año anterior, a pesar de registrar una caída de 94.7% en sus beneficios netos (US$53 millones).

31-01-13

BitTorrent colabora con Vice para distribuir las “historias detrás de las historias”

BitTorrent ha dado un paso diferente en sus operaciones tras la unión con la revista Vice, con sede en Brooklyn. Ambas organizaciones se encargarán de distribuir contenido de video original, de acuerdo con el blog del servicio de la nube.

18-10-13

Atención, periodista: 24 claves sobre la redacción de lo relacionado a internet

La Fundación del Español Urgente compartió hace poco algunos extranjerismos muy utilizados en internet que tienen alternativas en español.

13-02-17

COMENTARIOS