Claves

Hacker intentó vender acceso a servidor de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de diciembre del 2013

BBC

BBC

En Navidad, un reconocido hacker ruso puso en venta el acceso a uno de los servidores de la British Broadcasting Corporation (BBC) a través de un foro. Así lo informó Reuters citando a la empresa de ciberseguridad Hold Security LLC.

La firma de seguridad digital alertó a la agencia de noticias sobre el incidente que vinculó directamente al hacker –de alias  “HASH” o “Rev0lver”– que comprometió en su mensaje la dirección ftp.bbc.co.uk,  un protocolo de transferencia de archivos, que se utiliza generalmente para mover data de gran tamaño en Internet.

Para la empresa fue la prueba suficiente de una real amenaza. El hacker además mostraba archivos que solo alguien con acceso al servidor puede encontrar.

De acuerdo con el informe, pese a que es común que entre piratas informáticos se negocie información sobre servidores, no se ha detectado evidencia en el servidor de la BBC sobre datos robados.

No hacemos comentarios sobre cuestiones de seguridad“, indicó un portavoz de la BBC a Mashable por correo electrónico.

Justin Clarke– consultor de la empresa que mencionamos– explicó que el servidor comprometido “establece un punto de apoyo dentro de la red de la BBC, lo que puede permitir a un atacante ganar aún más el acceso a los recursos internos de la BBC”.

Esto solo demuestra que los hackers pueden adaptar su estrategia para ingresar a los sistemas de los medios de comunicación cuando lo deseen.

Vía Reuters /Mashable

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera no difundió video de ejecución porque era propaganda de ISIS

ISIS esperaba que Al Jazeera mostrara todo el video de la ejecución de los periodistas y activistas asesinados por el Estado Islámico. Así lo afirmó Ibrahim Helal, director de noticias de Al Jazeera, quien participó del conservatorio News Xchange.

18-11-14

Vice News desmiente asociación con ISIS por documental

El editor en jefe del desenfadado medio Vice News, Jason Mojica, desmintió el jueves por la noche la acusación de que su organización de noticias pudo haber “conspirado” con militantes del Estado Islámico, con el fin de obtener acceso al material de su reciente documental.

19-09-14

BBC lanza base de datos de expertas mujeres para diversificar fuentes de sus periodistas

La BBC ha lanzado una base de datos que ofrece especialistas mujeres, así como un canal de YouTube que apunta a diversificar las fuentes de los periodistas de la cadena, informa Poynter.

26-03-13

COMENTARIOS