Coberturas

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de Diciembre del 2013

(Fuente The Shia Post)

(Fuente The Shia Post)

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana. Así informó el Comité para la Protección para Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Al- Fardanquien trabaja para la agencia NurPhoto, logró comunicarse con su padre por un breve lapso de tiempo a través de una llamada telefónica. Jaber indicó que su hijo le confesó que estaba bien, pero no dio más detalles acerca de su paradero. Las autoridades no han dado a conocer los cargos bajo los que ha sido arrestado el reportero gráfico.

De acuerdo al CPJ, las fotos que ha tomado el periodista de las protestas que suceden en su país han sido publicadas en los medios internacionales y han sido reconocidas por grupos de Derechos Humanos. El fotoperiodista también es conocido por defender a sus colegas. En su último tuit, publicado el pasado lunes, hizo un llamamiento para la liberación de Ahmed Humaidan, otro reportero gráfico de Bahréin que ha sido encarcelado durante un año por su trabajo.

“Instamos a las autoridades de Bahrein a que liberen inmediatamente a Ahmed Al- Fardan”, dijo el coordinador del CPJ en Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansour. “A pesar de las apariencias frente a la importancia de la prensa, el gobierno sigue tratando de suprimir cualquier información que no se ajuste a la historia oficial”, agregó.

En un último informe del Comité, se supo que son 211 periodistas los que se encuentran encarcelados en el mundo en este año. El 2013 no termina y parece que esta cifra puede crecer.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

10 consejos para ser un fotógrafo profesional

Jason Bell es un fotógrafo reconocido a nivel mundial por sus foto-retrato. Él está acostumbrado a fotografiar a celebridades, ya que su espacio de trabajo es Hollywood.

16-11-13

Fotógrafo gana juicio de 1,6 millones de dólares por violación de copyright

Después de cinco años, Stemtech deberá pagar la referida suma por concepto de daños reales. El tribunal estadounidense falló a favor del fotógrafo el pasado 11 de octubre.

07-11-13

COMENTARIOS