Herramientas

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

Se puede compartir el contenido en Twitter o Facebook. Solo se tiene que compartir un enlace desde Giphy. En la red de microblogging, por ejemplo, los GIF se visualizarán y se animan de forma automática cuando se encuentra como tuit expandido.

La plataforma Giphy–que mantienen solo 6 desarrolladores– ofrece además un buscador interesante. Tiene un gran número de categorías, pero se destacan los GIF con reacciones y emociones, junto a los que producen los artistas que se dedican a crear estos bucles de manera más creativa.

En otra etiqueta se podrá ver un ranking con 100 GIF impresionantes.

Este espacio es una gran fuente de entretenimiento si de estas piezas se trata, por lo que probamos con Newspaper (periódico). La red encontró 107 de estos elementos curiosos y atractivos que no dejarás de compartir.

ALGUNOS EJEMPLOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Tres periodistas fueron asesinados y familiares denuncian ataques deliberados

Tres periodistas indios fueron atropellados por vehículos en los últimos días. Todos murieron y ahora sus familias y grupos de derechos afirman que fueron ataques deliberados.

28-03-18

Claves de los editores para aprovechar Tumblr

Tumblr parece ser el espacio perfecto para que los editores empiecen a publicar artículos que de verdad logren captar el interés y participación de la comunidad.

14-08-12

Las claves de The Guardian para la narración visual de sus historias

Las novedosas formas que propone The Guardian para presentar notas periodísticas en su web, lo han elevado como un referente en el campo digital. Según Mariana Santos, diseñadora gráfica en este diario, este éxito se debe a la preocupación del medio por la narración visual de sus historias.

16-05-13

COMENTARIOS