Herramientas

Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

foursquare

Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de Venture Beat, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.

El sistema funciona, pero el ritmo es el problema. Es lento, dependiendo de las amistades que se tiene en el feed de la red, por lo que es poco probable encontrar algo nuevo y emocionante, lo cual hace parecer que no es un espacio para el descubrimiento exactamente.

Es por eso que en lugar de amistades, se debe incluir  la figura de “seguidores”. Es la solución que ofrece Sachin Agarwal, director de producto de Twitter.

Un formato similar al de Twitter permitiría, en su opinión, que más personas posiblemente obtengan más y mejores recomendaciones siguiendo a chefs, expertos, viajeros, entre otros. Este formato–que sigue Instagram, Pinterest y Twitter– podría refrescar el servicio.

El único problema que también se puede considerar sobre esta propuesta es lo relacionado con la privacidad, pues la naturaleza de Foursquare es crear un registro de actividades que no pocos cuidan. Hay gente menos propensa a querer que todos sepan su ubicación en tiempo real.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger y Snapchat tienen más usuarios millennials

Los usuarios más jóvenes están en Snapchat y Facebook Messenger. Así lo revela un análisis de Global Web Index sobre las características demográficas de los usuarios de redes sociales.

13-03-16

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

COMENTARIOS