Herramientas

Foursquare no sería un lugar para tener “amigos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2014

foursquare

Foursquare ha completado su transición hacia una red de descubrimiento de ubicaciones de servicios, y ya comenzó la construcción de su plataforma de publicidad. Sin embargo, indica un informe de Venture Beat, lo que está fuera de lugar es el sistema de “amigos”.

El sistema funciona, pero el ritmo es el problema. Es lento, dependiendo de las amistades que se tiene en el feed de la red, por lo que es poco probable encontrar algo nuevo y emocionante, lo cual hace parecer que no es un espacio para el descubrimiento exactamente.

Es por eso que en lugar de amistades, se debe incluir  la figura de “seguidores”. Es la solución que ofrece Sachin Agarwal, director de producto de Twitter.

Un formato similar al de Twitter permitiría, en su opinión, que más personas posiblemente obtengan más y mejores recomendaciones siguiendo a chefs, expertos, viajeros, entre otros. Este formato–que sigue Instagram, Pinterest y Twitter– podría refrescar el servicio.

El único problema que también se puede considerar sobre esta propuesta es lo relacionado con la privacidad, pues la naturaleza de Foursquare es crear un registro de actividades que no pocos cuidan. Hay gente menos propensa a querer que todos sepan su ubicación en tiempo real.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta app es ideal para escribir y publicar desde el iPhone

La aplicación Ulysses llegó al iPhone y ofrece a los periodistas la oportunidad de escribir y publicar notas desde el móvil. La herramienta primero estuvo disponible en OS X y el iPad.d.

14-03-16

Conoce las noticias que son tendencias con esta app para iPhone

¿Tienes poco tiempo para leer noticias? Si quieres informarte en la mañana con las noticias que se han convertido en tendencia en redes sociales, Social Sensor es una app ideal para los usuarios de iPhone.

21-09-14

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

COMENTARIOS