Coberturas

Dueños de Le Monde negocian compra de semanario y sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2014

LEMONDE

No dejan de crecer. Xavier Niel, Pierre Bergé y Matthieu Pigasse, los tres dueños de  Le Monde  tomarán el control del semanario Le Nouvel Observateur y del sitio online Rue89, según Le Figaro.

Niel (presidente del operador de telecomunicaciones Free), Bergé (empresario del sector de la moda y del arte) y Pigasse (banquero) están en negociaciones exclusivas con Claude Perdriel para hacerse con el 70% del semanario que tiene una tirada de 500 mil ejemplares.

La adquisición, que incluye a Rue89,  se hará a través del consorcio LML en el que está incorporado Le Monde.

De acuerdo con el Les Echos, Perdriel, que había fundado el diario en 1964 junto al periodista Jean Daniel y había anunciado su intención de encontrar socios capitalistas, conservará una participación del 30 por ciento. El monto de la transacción superará los 30 millones de euros, revela Le Figaro.

La incorporación de este semanario y de Rue89  reforzaría un grupo LML que además de  Le Monde incluye Courrier Internationale  y  Télérama.

FUENTE: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista del Charlie Hebdo pide no rezar por París #PrayforParís

El caricaturista Joann Sfar, quien labora en la revista Charlie Hebdo, no está de acuerdo con la campaña solidaria en redes #PrayforParís. El hashtag se ha vuelto tendencia en varios países, y a través de una caricatura publicada por Instagram mostró un mensaje contrario.

16-11-15

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS